La CTA-A bonaerense movilizará al Congreso por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito

Organizaciones sociales y sindicales que integran la CTA Autónoma convocan a realizar una vigilia en la antesala de lo que será una jornada histórica de lucha, cuando se realice la votación, el miércoles 13 de junio en el Congreso de la Nación, sobre el proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo. En ese sentido miles de compañerxs llegarán de todo el territorio nacional a la Plaza de los dos Congresos (CABA) para exigirle a los diputados y diputadas que aprueben esta ley necesaria para que las mujeres y las personas gestantes puedan decidir sobre sus cuerpos, de forma segura y en hospitales públicos. Instalarán una carpa frente al Congreso a las 12 del mediodía, que mantendrán hasta que termine la votación en el recinto.

De esta manera, este miércoles 13 de junio la CTA Autónoma junto a la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito se concentrará desde las 12 frente al Congreso Nacional para celebrar el debate y exigir la aprobación del proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, que ya fue presentado 7 veces en la Cámara de Diputados.

En nuestro país el aborto realizado de forma clandestina e insegura es la principal causal de muerte materna, por eso su legalización es una deuda de la democracia con las mujeres y es un tema principal de salud pública del que tanto diputados como diputadas deben hacerse cargo.

El debate no es “Aborto si” o “Aborto no”, los abortos clandestinos se realizan cotidianamente en la Argentina y en el mundo, la discusión radica en si vamos a dejar que se sigan muriendo mujeres a causa de abortos inseguros.

El lema de la Campaña Nacional por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito es “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, históricamente se hace cargo de todas las problemáticas sociales que finalmente terminan en la decisión de una mujer de continuar o no con su embarazo.

Desde la CTA Autónoma luchamos por el derecho a decidir de las mujeres y por la legalización del aborto, e integramos la Campaña desde su fundación. Por eso este miércoles desde las 12 horas y hasta que la Cámara de Diputados lo vote, estaremos exigiendo la aprobación del proyecto de ley de interrupción voluntaria del embarazo.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA A) realizará una vigilia en todo el país. Particularmente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, será frente al Congreso de la Nación, con cese de actividades desde las 12 horas, en un acampe junto a la CTA Autónoma.

Desde ATE convocan «a todxs lxs compañerxs, a ser parte de la vigilia frente al Congreso de la Nación el día 13 de junio, en el marco del tratamiento de la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en el recinto. La medida estará acompañada por un cese de actividades a partir de las 12 horas, en una gran carpa que se instalará junto a nuestra CTA-A, acompañando la Campaña Nacional por el Aborto Legal».

Además, la convocatoria se dirige a todo el país «para que en cada ciudad se replique el reclamo popular para que las y los diputados aprueben la ley que garantizará el acceso de las mujeres y personas gestantes a decidir sobre sus cuerpos y vidas, de forma segura y en hospitales públicos».

Por su parte el Movimiento de Mujeres y Diversidad de Mar del Plata emprenderá su viaje a la Plaza Congreso, con la consigna «QUE SEA LEY», a efectos de participar activamente de la vigilia verde a la espera de la media sanción de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Así partirán en micros el miércoles 13 de Junio a las 7 horas, de la sede de la CTA Autónoma, sita en calle 9 de Julio 3581. Referentes del movimiento expresaron que “esta ley garantiza el derecho a la salud integral y la vida de las personas con capacidad de gestar, el derecho a decidir sobre el propio cuerpo y el proyecto de vida”.

Asimismo señalaron: «Exigimos a los legisladorxs que nos escuchen, la única presión a la que deben responder es a la del movimiento de mujeres, que desde hace años viene reclamando por la despenalización y legalización del aborto».

Finalmente manifestaron que «se trata de una cuestión de derechos humanos, las creencias personales no deben determinar el voto, son representantes del pueblo y su función es atender una realidad que requiere de la sanción de esta ley”.

También se realizará en Mar del Plata un «pañuelazo» en el Monumento San Martín, a partir de las 17 horas.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.