Consejo consultivo de IOMA se opone al aumento unilateral

Ante el aumento unilateral del valor de bonos de atención para los afiliados de IOMA, por parte de las agremiaciones médicas y CEMIBO, los gremios nucleados en el Consejo Consultivo de la entidad consensuaron un rotundo rechazo expresado en un documento.

Maria José Castesana, secretaria de acción social de ATE bonaerense y miembro del Consejo Consultivo dijo que “Los trabajadores organizados rechazamos este aumento unilateral. Y nos negamos a ser la variable de ajuste de la negociaciones del IOMA con sus prestadores”

“Desde ATE denunciamos que esta situación es parte de las políticas de ajuste que lleva el gobierno hacia el IOMA y ratificamos que la obra social de los estatales pertenece a los afiliados. Por lo tanto no solo debe dar las prestaciones que corresponden a los aportes de los trabajadores, sino que debe ser conducida y administrada por los trabajadores y en beneficio de ellos”

Extracto del documento

“Los trabajadores una vez más somos los convidados de piedra en una disputa – negociación entre organizaciones de prestadores y las autoridades del IOMA”.

“Nos sorprende la conducta de las organizaciones médicas con las abusivas exigencias y la decisión tomada impiden la accesibilidad a la atención de la salud que ellas dicen defender

“Este consejo exige a ambas partes en carácter de urgente la resolución del conflicto y propone que los aumentos no superen los porcentajes acordados en la negociación paritaria, ya que el impacto afecta al bolsillo del universo de los afiliados”

Participan del Concejo los gremios AJAMOP, AJB, AMET, APL, ATE, APDEFA,APOC, FEB, SALUD PUBLICA, SUTEBA, UDOCBA, UPCN

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.