Nuevo paro de profesionales de la salud en la provincia de Buenos Aires

Lxs profesionales de la salud nucleados en la CICOP llevan adelante un paro por 24 horas exigiendo la apertura de paritarias, ya que no fueron convocados formalmente en todo el 2018, además rechazan la imposición del aumento salarial del 15 por ciento, entre otros puntos.

En ese sentido Fernando Corsiglia, Titular de la CICOP, aseguró que «el paro está por encima del 80% de nivel de adhesión» y aclaró que «las guardias se siguen atendiendo como en cada medida de fuerza que realizamos».

Asimismo subrayó: «Entendemos que es el primero de una nueva larga lista si el gobierno no llama a paritaria y no hace una propuesta salarial digna, si no aborda las graves condiciones de atención de salud de la población y nuestras deficientes condiciones laborales».

Con respecto a la falta de predisposición por parte del gobierno de resolver la crisis sanitaria que atraviesa la provincia, Corsiglia aclaró que «no tuvimos ninguna reunión formal en todo el 2018. Lo único que tuvimos fue una reunión informal donde los representantes del gobierno no se dispusieron ni siquiera a hacer una propuesta informal, lo que hicieron fue resaltar lo que nosotros pedimos, donde adelantábamos nuestro absoluto rechazo a la idea de plantear un 15% como propuesta salarial, y se comprometieron a generar rápidamente una convocatoria y desde ese día, 10 de mayo a la fecha no tuvimos nueva comunicación».

Además, desde la CICOP anunciaron que realizarán otra medida de 48 horas la semana que viene para reiterar el reclamo al gobierno de María Eugenia Vidal para que convoque a paritarias.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.