ATE Educación de La Plata definió continuidad de medidas de protesta

Ante la falta de respuestas del Ministro Sánchez Zinni

Una masiva asamblea realizada ayer en la Sede de la Dirección General de Escuelas en La Plata resolvió a dar continuidad al plan de acción que venía desarrollando el sector. A partir de hoy y hasta el jueves 14 los trabajadores realizaran “ruidazos” – de mañana a las 10hs y de tarde a las 14hs – en las oficinas y dependencias del organismo.

Carlos Díaz, secretario adjunto de ATE provincia de Buenos Aires, dijo que la gran asamblea convocada “Es la respuesta de los trabajadores a la falta de dialogo del Ministro Sánchez Zinni a los reclamos concretos. Estamos pidiendo la continuidad laboral de los compañeros contratados, pases a planta permanente, blanqueos de bonificaciones y sumas fijas que se perciben como compensación y fin de la persecución a trabajadores y delegados”. Como ejemplo de la persecución la semana pasada, Diego Makedonsky de la DPI, fue trasladado de su sector de trabajo por ser parte de los reclamos

El dirigente incluyó otros puntos  en conflicto “falta de pago de salarios a trabajadores contratados, denuncia de pésimas condiciones edilicias y laborales en toda educación, rechazo a la instalación de molinetes para control de ingreso y egreso de personal en sede. Esto último agravado por la inexistencia de planes de evacuación o salidas de emergencia”

“Desde ATE convocamos a una reunión del Área Estratégica de Educación para el jueves 7, donde vamos a delinear y profundizar el plan de acción del sector a nivel provincial”, afirmó. Considerando que “Al conflicto de los administrativos se suman los problemas que sufren choferes y auxiliares de escuelas, como el no cobro de salarios y dificultades de cargas de licencias medicas, debido al sistema informático implementado por la gestión”

Finalmente Díaz, llamó a unir fuerzas en una pelea titánica contra un gobierno que “Pretende venir por todo. Tenemos como muestra que fueron capaces de dejar cesante a una trabajadora auxiliar, en Trenque Lauquen, solo por ser extranjera. Interpretando la Ley 10.430 con mala fe y soslayando la Constitución Nacional, que garantiza el derecho a trabajar a todas las personas que habiten el territorio argentino”, cerró.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.