«Kurdistan, faro de los pueblos»

Esta tarde desde las 18 horas se desarrollará la Charla en la sede de la CTA-A Bonaerense ubicada en calle 54 e/8y9, La Plata con la participación del periodista Leandro Albani e integrantes del Comité de Mujeres en Solidaridad con Kurdistán –Argentina. La actividad está organizada por la Secretaría de Cultura de la CTA-A, el CCT y el Comité de Solidaridad con Kurdistán de La Plata.

Desde hace unos tres años se comenzó un trabajo para la visibilización y la solidaridad con el pueblo kurdo en distintos países de Latinoamérica, organizados en torno al Comité de Solidaridad Kurdistán-América Latina.

Este comité impulsa actividades de diferente índole como conferencias, charlas con los movimientos sociales, intercambios donde se hace conocer la lucha de las mujeres en Kurdistán, las perspectivas emancipatorias del pueblo kurdo. También se llevan adelante manifestaciones en apoyo a Kobane y al pueblo kurdo y distintas actividades de denuncia y de construcción de una solidaridad permanente con este pueblo. Se impulsa un dialogo entre los movimientos sociales de Kurdistán y de América Latina para que puedan viajar y conocer esa región de Medio Oriente.

El comité está abierto a la participación de todas las personas y organizaciones que quieran conocer y comprometerse con esta causa, ya que se trabaja de manera amplia en el apoyo a todo el pueblo kurdo y sus movimientos sociales.

 

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.