Vidal corta diálogo con Judiciales e impone unilateralmente pago a cuenta del 7%

María Eugenia Vidal dispuso unilateralmente liquidar un pago a cuenta del futuro acuerdo salarial que había sido rechazado por la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) en la mesa de negociación paritaria. 

Dicho pago consiste en un 3% a partir del 1 de enero sobre los haberes de diciembre de 2017, que ascenderá a un 7% a partir del 1 de marzo. 

Desde el Ministerio de Economía informaron que se enviaron los instructivos a la Suprema Corte y a la Procuración General a fin de que procedan a realizar la liquidación correspondiente que se efectivizará en un recibo aparte. 

“Exigimos a la gobernadora que respete el derecho a la negociación colectiva de los trabajadores judiciales, que garantiza que el empleador no disponga aumentos unilaterales que fueron rechazados por los afiliados”, sostuvo Pablo Abramovich, secretario de la AJB. 

En este sentido, rechazó la “falta de voluntad” del Ejecutivo provincial para resolver el conflicto salarial. “Es por ello que la semana próxima volveremos a realizar medidas de fuerza por una nueva convocatoria a paritarias”, advirtió el gremialista. 

El 22 de agosto se celebrarán elecciones en la AJB

El gremio judicial realizará sus elecciones para renovar autoridades provinciales y departamentales el miércoles 22 de agosto. Así lo definió la Comisión Directiva Provincial, reunida el pasado 3 de mayo.

Lxs afiliadxs a la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA) elegirán mediante el voto secreto y directo una nueva Comisión Directiva Provincial, Comisiones Directivas y Revisoras de Cuentas en las diecinueve departamentales, así como representantes al Congreso Provincial de la AJB y congresales de la Federación Judicial Argentina, para el período 2018-2021.

Fiscalizará el proceso la Junta Electoral Provincial, conformada por lxs compañerxs Hugo Alberto Raggio, Gustavo Adolfo Bertone y Elsa Haydée Picado (como titulares; y Beatriz Eusebia Rivello, Walter Jesús Vásquez y Marcelo Alejandro De La Torre, como suplentes. La misma funcionará los días lunes, de 14 a 16 hs., en la sede provincial de la AJB, sita en calle 50 Nº 712, La Plata. Para mayor información comunicarse al teléfono 221-4231006 o por correo electrónico a juntaajb2018@gmail.com

Fuentes: dixitp.com.ar / Prensa AJB

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.