«Sororidad Cero»: Vidal descarga violencia económica sobre mujeres de Acción Cooperativa

Las trabajadoras y el cuerpo de delegadxs de ATE de la Dirección Provincial de Acción Cooperativa (Ministerio de la Producción) repudiaron otro descuento por ejercer una legítima forma de protesta: el paro internacional de mujeres – 8M.

Luego de la asamblea de mujeres que abrió el espacio y debate dentro de la Subsecretaría de Emprendedores, Pymes y Cooperativas, respecto a la cuestión de Género, que permitió la circulación de la palabra entre compañeras respecto a las vulnerabilidades sostenidas y reproducidas por la gestión dentro de los lugares de trabajo donde se pudo dejar en claro que apartar a la única delegada gremial es quitar a las y los trabajadores autonomía y representación.

«Generamos un documento de visibilización y de protesta dentro del contexto Mundial donde se gesta y camina el 8M de las demandas colectivas en nuestras carreras laborales, de nuestro sector y de nuestras vivencias, nos encontramos con el descuento a las compañeras que decidieron en asamblea, colectivamente y amparadas por las leyes laborales, hacer escuchar sus voces adhiriendo al paro y movilizando a las diferentes manifestaciones que ocurrieron ese día», expresaron en un comunicado.

«La escena ante el recibo del magro sueldo de Mayo y encontrar el descuento del 8 de Marzo nos preguntó: ¿qué intención tiene el descuento? Disciplinar los cuerpos, clausurar un espacio legítimo para la acción contra una injusticia. El descuento es una reacción, una mano visible de la violencia económica: ‘pórtate bien’…por eso decidimos en asamblea y en apoyo de todxs nuestrxs compañeros que acompañaron esta jornada de lucha, nos encontramos juntas para demandar el reintegro de los descuentos y reafirmación de nuestras formas de protesta: el paro y la movilización»

¡SI TE QUIERE NO TE DESCUENTA!

NI UNA MENOS, VIVAS, LIBRES, CON TRABAJO Y DESENDEUDADAS NOS QUEREMOSTrabajadoras de Acción Cooperativa (Ministerio de Producción – Prov. Bs. As.)

Delegados de ATE – Acción Cooperativa (Ministerio de Producción – Prov. Bs. As.)

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.