ATE provincia de Buenos Aires convoca y construye el paro nacional para el día viernes 1 de junio, tal lo decidido por la organización a nivel nacional en el último Congreso realizado en la provincia de Córdoba, de cara a la llegada de la Marcha Federal a la Capital Federal.

En este sentido, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma bonaerense, Oscar de Isasi, informó sobre los reclamos particulares de la entidad gremial a nivel provincial.

“Nuestra pelea es por salarios dignos y por la reapertura de paritarias libres y sin techo, que dignifiquen la vida de los trabajadores y trabajadoras estatales. En este sentido, el rechazo rotundo al ofrecimiento del 12% para el Estado nacional. También, le decimos a la gobernadora: basta de despidos y reincorporación inmediata de todos los despedidos. Todo esto, en el marco de una pelea por la construcción de un Estado participativo, democrático y popular al servicio de las mayorías populares”.

El paro de ATE está en sintonía también con la llegada de la marcha federal que desde el lunes viene atravesando todo el territorio nacional y el que el viernes arriba a la Capital Federal. “Las distintas seccionales aportarán su militancia a los puntos de encuentro de acuerdo a su ubicación territorial”, apuntó de Isasi.

“Uno de los puntos de encuentro es en Avellaneda desde donde marcharemos hacia la Plaza de Mayo con la columna que viene desde el atlántico sur del país. Como así también, desde Liniers saldrá otra columna que engrosará a la que viene marchando desde Ushuaia. Nos estaremos movilizando desde las 10 hs. para llegar a la plaza a las 14 hs.”, señaló el dirigente

La Marcha Federal por Pan y Trabajo que recorre todo el país entre los días 28 de mayo y 1 de junio, para terminar en un gran acto unitario en la Plaza de Mayo tiene la intención de presentar 5 proyectos de ley sobre emergencia alimentaria, contra el narcotráfico y por trabajos dignos.

La “Marcha Federal por Pan y Trabajo”, como fue denominada por los organizadores, comenzó este lunes con columnas que partieron desde La Quiaca (Jujuy), La Rioja, Posadas (Misiones), Bariloche (Río Negro) y Ushuaia (Tierra del Fuego).