La CTA Autónoma vota a favor del “Aborto legal”

Luego del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, y en el marco de la anteúltima audiencia de debate, la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito entregó hoy adhesiones de distintos colectivos y personalidades en apoyo al Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que presentamos en marzo pasado.

Pañuelazo en el Congreso Nacional de la CTA-A celebrado el pasado 27 de abril

Dirigentes y militantes de la CTA Autónoma aportaron con sus firmas al proyecto que cuenta además con el apoyo de más de 70 mil personalidades de las artes y oficios tras la firma de más de 50 cartas colectivas desde que comenzó el debate; e individualidades de más de 40 países del mundo.

Asimismo, en su último Congreso Nacional Ordinario y Extraordinario, con la presencia de 454 congresales, la Central ratificó su pertenencia a la Campaña, junto a más 500 organizaciones feministas, sociales y políticas, estudiantiles, sindicales y de Derechos Humanos.

Si bien estaba previsto que la actividad de entrega de firma a los y las diputadas de hoy se realizara en una sala del Anexo del Congreso, debió realizarse en la vereda porque la convocatoria desbordó todos los espacios disponibles.

Claudia Baigorria, Secretaria Administrativa de la Central, al salir de la actividad habló con ACTA: “Es un orgullo que de nuestra Central haya firmado la totalidad de la Conducción Nacional y de las provincias, tal como lo expresamos en el Congreso que tuvimos en Unione y Benevolenza con la presencias de 454 delegados y delegadas congresales de todo el país. Allí, con un pañuelazo, ratificamos nuestra pertenencia a la campaña por el aborto legal, seguro y gratuito”.

Asimismo indicó que la legalización del aborto es “una cuestión de clase” porque “sólo sobreviven a un aborto las mujeres que pueden pagar condiciones de salubridad, en tanto que las mujeres pobres siguen muriendo en nuestros barrios. Por ello como militantes de un movimiento popular, con nuestras organizaciones sociales que lo están trabajando, decimos que queremos una ley que garantice el aborto legal, seguro y gratuito ya”.

“Queremos educación sexual integral en todas nuestras escuelas, para todos los niveles de la educación pública. Esto es un derecho básico y por tanto el estado se tiene que hacer cargo. Porque no queremos este estado que sólo cuida los intereses de los poderosos, decimos los cuerpos y las cuerpas son nuestros, queremos decidir sobre ellos y queremos condiciones de salubridad como derecho inherente a nuestra condición de seres humanos”, remarcó Baigorria.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.