Denuncian la grave situación que atraviesa el Hospital de Niños de La Plata

En conferencia de prensa, los y las trabajadoras del Hospital de Niños, Sor María Ludovica, de La Plata denunciaron la grave situación que atraviesa el hospital y reclamaron urgente convocatoria a paritarias.

Ante los medios, lxs médicxs y trabajadorxs de la salud, nucleados en CICOP y ATE denunciaron negligencia en obras, falta de personal, inundaciones y hasta presencia de roedores.

Al respecto Ariel Longuinho, presidente de CICOP del Hospital de Niños, resaltó que «el sistema de salud esta inmerso en una situación crítica, y de parte de las autoridades no tenemos ningún tipo de respuesta. Nosotros tenemos acordado, en paritarias anteriores, distintas mesas de trabajo, una de ellas era infraestructura y hoy no se están llevando a cabo, no encontramos ese espacio de diálogo junto al gobierno. Ya estamos a mitad de año y todavía no hemos sido llamado a paritarias, lo que evidencia el poco interés del gobierno de resolver nuestras preocupaciones».

Por su parte la delegada de la Junta Interna de ATE en el Hospital de Niños, Eliana Aguirre, indicó que «la situación que atraviesa el Hospital de Niños la venimos denunciando hace muchísimo tiempo, y nuestro límite es este, cuando se pone en riesgo no solamente la vida de los pacientes, sino también las condiciones laborales».

Y enfatizó en que «a raíz de toda esta situación se pone de manifiesto la falta de personal. Cuando discutimos condiciones de trabajo discutimos la falta de personal, y uno de los sectores donde mas hace falta personal es el área de limpieza, que es uno de los reclamos que también venimos poniendo de manifiesto».

Asimismo, Fernando Corsiglia, Presidente de la CICOP, manifestó que «lo que hoy está sucediendo es inédito: no conseguimos personal para cubrir los puestos vacantes, para cubrir nuestras guardias descubiertas». Y aclaró que esta situación tiene dos grandes orígenes: «uno los muy bajos salarios y otro las malas condiciones en las que realizamos nuestro trabajo».

Corsiglia recordó que «pasaron cinco meses sin que los profesionales de la salud hayamos sido convocados a paritaria, nuestra paritaria ha expirado el 31 de diciembre, y donde no se han abordado ninguna de las cuestiones centrales. Nosotros queremos discutir salarios porque entendemos que es el eje central de la cuestión, pero al mismo tiempo queremos discutir las condiciones laborales».

De esta manera lxs trabajadores de la salud solicitan un resultado de inspección con informes técnicos de lo sucedido, con respecto a la electricidad, al corte de los suministros de oxígeno, a las inundaciones. Además exigen el cese de las obras que se están realizando, ya que no están garantizadas las condiciones de trabajo. En caso de no recibir respuestas lxs trabajadorxs iniciarán acciones legales.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.