ATE denunció despidos inminentes en ATUCHA

ATE realizó conferencia de prensa y asamblea en la empresa ATUCHA, junto a las/los trabajadores del Sector Nuclear de NUCLEOELECTRICA ARGENTINA S.A. y al Plenario de Delegados de ATE en el sector, rechazando la determinación del Gobierno Nacional de cancelar la construcción de ATUCHA III a partir de las negociaciones con el FMI. La actividad estuvo encabezada por Oscar de Isasi, secretario general de ATE provincia de Buenos Aires; Daniel Pérez, secretario general de la secciónal Zarate; Cesar Baliña, secretario gremial provincial; Dabel Roblín dirigente del sector nacionales y Claudio Arévalo, secretario general de ATE Quilmes.

La apertura de la asamblea estuvo a cargo de Daniel Pérez, quien ratifico la “voluntad de construir distintos niveles de unidad para sostener la protesta ante la  cancelación de la construcción de ATUCHA III. Esta decisión provoca la pérdida de aproximadamente 1500 puestos de trabajo entre las 5 empresas estatales dependientes del Ministerio de Energía y en el sector privado la perdida de unos 500  puestos de trabajo”

De Isasi dijo que “Estamos en presencia de una disputa emblemática sobre la soberanía energética. La suspensión de la construcción de Atucha III, en consonancia con el ajuste del FMI, provoca el inminente despido de trabajadores en el sector nuclear”

“Desde ATE provincia de Buenos Aires y la CTA A bonaerense vamos a respaldar todas las acciones definidas por la seccional de ATE Zarate y por los trabajadores”. Apuntó el dirigente  y convocó “A construir unidad con todas las organizaciones gremiales y sociales y con la comunidad, para dar pelea contra la dependencia energética, en defensa de la soberanía nacional y por dignificar la tarea de los trabajadores estatales nucleares”

El plan de acción aprobado por la asamblea contempla una serie de acciones. El 1 de junio habrá presencia de delegados de ATE en todos los molinetes de la empresa, en provincia de Buenos Aires, Capital y Córdoba. El día  6/6 en zarate se harán acciones y movilización con distintos gremios, entre ellos ATE, UOCRA y UECARA. El de 7 junio partirá una movilización desde casa central de la empresa NASA, en nasa en Vicente López,  a la CONEA en Núñez. A mediados de junio, con fecha a definir, se realizara una  movilización al Ministerio de Energía.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.