Civiles de la Armada se reunieron con el Jefe de Personal

Los Trabajadores Civiles de la Armada se reunieron con el Jefe de Personal, Capitán de Navío Esteban Russi. Por la delegación de ATE participaron Ana María Mendoza, secretaria General de la Seccional Punta Alta, Dabel Roblin, Secretario General de Magdalena-Punta Indio, los Delegados Paritarios de Bahía Blanca y Puerto Belgrano, Néstor Moriggia y Aníbal Svachca, los Delegados German Villanueva de la Escuela Naval, Eduardo Rojas de Zarate, Adrián Gallardo de Mar del Plata, Ariel Dellevile de Punta Indio. Además de la presencia de los compañeros de la Capital Federal, Alberto Márquez y José Montoro, ambos paritarios del sector.

En dicha reunión se abordaron todos los temas que tienen que ver con la problemática que atraviesan los trabajadores del sector, producto de la aplicación efectiva del nuevo convenio colectivo de trabajo. Algunos de los temas que se expusieron fueron mantener el status quo en lo que se refiere a derechos adquiridos, también se trato el régimen horario, el nuevo sistema de calificación y su correspondiente veeduría. Asimismo se trató el estado de los reclamos administrativos realizados a efectos del re encasillamiento, el pago efectivo de las horas de más trabajadas desde el mes de junio del 2017 por los compañeros ubicados en los niveles 6,7 y 8, como así también la carga horaria generada por los Suplementos Dedicación Exclusiva/Actividad Industrial.

Además se dialogó sobre reconocimiento de los tres años de los egresados de las ETBs, lo que significaría un grado más en la carrera. La aplicación del suplemento de zona para el área de Mar del Plata y que la misma se vuelva a liquidar en forma remunerativa y bonificable. La asignación del otro 50 % del tramo sin capacitación entendiendo que ya el personal ha realizado las capacitaciones y que cuenta con la experiencia suficiente en cada una de las tareas que realiza. Se reclamó el pase a planta de los contratados y el ingreso de personal en áreas críticas, actividades especificas que deban ser suplementadas economicamente y la opción del personal que optó permanecer en comisión en la IOSFA para que si así lo decidiera vuelva a la Armada.

«Nuestros reclamos fueron receptados de buena manera por las autoridades y muchos de ellos compartidos. Entendiendo que algunos de ellos serán de discusión y solución en la comisión del convenio COPICPECIFASE, todo lo que esté al alcance de la dirección de personal serán abordados y se intentaran solucionar favorablemente», aseguraron desde ATE, y expresaron una «gran preocupación por la reforma de las fuerzas armadas impulsada por el gobierno nacional».

«Evaluamos positivamente la reunión al encontrar predisposición a la solución de los inconvenientes que planteamos. También creemos oportuno expresar que seguimos insistiendo ante el estado empleador por el funcionamiento de las comisiones del convenio colectivo», afirmaron.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.