La CTA-A bonaerense construye en todo el territorio

El sábado pasado la CTA Autónoma estuvo reunida con trabajadores campesinos organizados de Abasto y Etcheverry. Oscar de Isasi y Jeremías Martire, secretarios General y de Cultura de la CTA Autónoma bonaerense respectivamente, se reunieron con mas de 300 trabajadoras y trabajadores de la tierra.

La CTA continúa fortaleciendo los territorios y generando delegados barriales, en un esquema que tiene que ver con la formación y el empoderamiento de los y las compañeras en el territorio para profundizar el debate. Se espera una gran participación de los territorios en las elecciones del 8 de agosto.

Oscar de Isasi, aseguró que «reafirmamos en la práctica nuestra decisión de organizarnos con toda la clase trabajadora, no solo con los trabajadores formales, sino con los precarios, los estables, los estatales, los privados, los cuentapropistas, los cooperativistas».

De esta manera el secretario General indicó que la CTA «reafirmó sus principios fundantes, y uno de ellos es que en la CTA tenemos que organizarnos entre toda la clase trabajadora: los que viven de su trabajo, los que quieren vivir de su trabajo y los que alguna vez vivieron de su trabajo. Y esto engloba a todos los trabajadores y trabajadoras de la Argentina».

«Estuvimos en un barrio donde predomina el trabajo informal, la precariedad laboral, la desocupación. Y en otro donde predomina el arrendamiento de las tierras, donde los trabajadores y trabajadoras trabajan las tierras, y están muy mal remunerados. Por eso para la CTA la disputa por la tierra y por la vivienda también es un eje central», concluyó de Isasi.

En ese sentido la CTA presentará un escrito para que los y las trabajadoras puedan hacerse de las tierras que arriendan.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.