Reprimieron a trabajadorxs del Inti

La policía de la Ciudad de Buenos Aires amenaza con desalojar a las y los trabajadores del INTI que reclaman en Parque Norte contra la reestructuración del organismo.

El vicepresidente del Instituto, Damián Testori, que ayer se comprometió con diputados y diputadas nacionales a resolver el conflicto, hoy atropelló con su auto al Secretario general de la junta interna cuando repartía volantes en la entrada del predio denunciar la reestructuración y los despidos. Convocamos a todos los medios a acercarse al predio en la Av Cantilo a evitar la represión.

Como consecuencia, los trabajadores que estaban formando parte de la protesta ingresaron al auditorio donde se realizaba la presentación para pedir que Testori dé la cara y que se suspendiera el acto. La respuesta fue represiva: las autoridades del INTI enviaron a la Policía de la Ciudad contra los manifestantes, que resistieron y lograron impedir que la presentación continuase.

Por su parte, Matías Parra, delegado de ATE, informó que Dolmann está con “un golpe y un brazo bastante lastimado” y que “Parque Norte se está llenando de policías”.

“Esa reestructuración es el certificado de defunción de una Institución con 60 años de historia al servicio de la industria nacional, del desarrollo científico y tecnológico y de la seguridad de toda la población”, sostiene un comunicado de la Junta Interna de ATE INTI.

Comisión de Prensa y Difusión ATE INTI

#EnIntiNoSobraNadie FB: En INTI no sobra nadie TW: @Intilucha

Junta Interna ATE-INTI – Contactos: Secretario Gral. Francisco Dolmann: 1551751203 Secretario Adjunto Sebastián Baldomir: 1533832210 Secretaria Gremial Giselle Santana: 1530472365

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.