Conformaron la Mesa Nacional de Organizaciones Territoriales de la CTA Autónoma

El viernes pasado se realizó en la sede nacional de la CTA Autónoma un nuevo encuentro de referentes de organizaciones territoriales de la Central de todo el país. Durante la reunión, quedó conformada la Mesa Nacional, en tanto que los días 16 y 17 de junio próximos, se realizará en Río Cuarto el Encuentro Fundacional.

Entre los principales objetivos que persigue este nuevo espacio de organizaciones que operan en el territorio será “darle identidad y sentido de pertenencia de la CTA Autónoma a las distintas experiencias sociales, territoriales, culturales y políticas que andan dispersas a lo largo y ancho de la Argentina, y de algún modo son parte de la construcción de nuestra Central todos los días”, explicó Federico Giuliani, referente del Movimiento de Acción Popular (MAP-CTA) y Secretario General de la Central en Río Cuarto.

“Entendemos que es fundamental aprovechar esta diversidad tan rica para armar una agenda en común y una estructura que nos permita juntar fuerzas a la hora de la pelea, ya sea por un reclamo o a la hora de organizarnos más y mejor en los territorios”, explicó Giuliani.

Asimismo indicó que “se trata de tener estrategias coordinadas para construir políticas territoriales más homogéneas, y que esto permita dar un salto de lo territorial dentro de la Central, que de algún modo venimos relegados”

Esta mesa recorrerá la mayor cantidad de lugares del país donde haya experiencias territoriales, para convocar a un Encuentro Nacional de Organizaciones Territoriales, los días 16 y 17 de junio en Río Cuarto, Córdoba: “Nos toca ser anfitriones, y nos parece importante que salgamos del epicentro de la Capital Federal, y podamos discutir, debatir. Esperamos que de allí quede fundada nuestra Federación, y podamos salir con un plan de lucha en conjunto”, dijo el dirigente cordobés.

La Mesa Nacional está integrada por compañeros y compañeras de todo el país: Carlos Garzón, de Santa Cruz; Federico Giuliani, de Córdoba; Vicente Piccirilo, de Ciudad de Buenos Aires; Daniel Aguirre, de provincia de Buenos Aires; Cinthia Bianchi, de Mendoza; Omar Giuliani, de Niñez y Soledad Nuñez, de La Plata.

Soledad Nuñez, dijo a ACTA: “En un contexto marcado por la crisis, de mucha desocupación y pobreza de nuestro país, amerita que los pilares fundacionales de nuestra CTA, puedan salir a afiliar y a organizar a esa clase que quedaba excluida del sistema. Por eso nos parece más que oportuno el armado de esta federación o coordinadora, que le dé pertenencia a la Central a las diferentes experiencias, respetando la autonomía y la diversidad”.

 

* Equipo de comunicación de la CTA Autónoma

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.