La CTA-A repudia el sistemático ataque de EEUU e Israel sobre el pueblo de Palestina

El ejercito de Israel atacó y reprimió a miles de palestinos que se movilizaron contra el traslado de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalén.

Al menos 52 palestinos -entre ellos varios menores- han muerto y más de 2000 han sido heridos por fuego israelí, según informó el ministerio de Salud palestino, en las protestas en la frontera de Gaza contra el traslado de la Embajada de EEUU. de Tel Aviv a Jerusalén.

Al tiempo que las fuerzas israelíes cometían una masacre, en territorio palestino, comenzaba la inauguración de la embajada Estados Unidos en Jerusalén, generando así una nueva provocación de parte de los gobiernos estadounidense e israelí contra las comunidades árabes y musulmanas de toda la región.

Adolfo «Fito» Aguirre, secretario de Relaciones Internacionales de la CTA Autónoma, aseguró que «la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de trasladar la embajada norteamericana de Tel Aviv a Jerusalén, se puede definir como una verdadera provocación. Para aumentar la hipótesis de guerrerismo que tiene Israel sobre el pueblo palestino, sus características de invasión, de amedrentar a la niñez, a los jóvenes. Y obstaculizar la posibilidad de que pueda haber una resolución de un conflicto a través de la paz».

Asimismo Aguirre repudió el violento ataque al pueblo palestino: «Nosotros como trabajadores de la Argentina y como clase trabajadora a nivel mundial queremos la resolución de los conflictos en forma pacífica. Yo no creo que ningún pueblo quiera estar resolviendo un conflicto a través de un esquema guerrerista».

Por último explicó que «Trump, respondiendo a los grupos sionistas que tiene en Estados Unidos, que también fueron parte del triunfo de su gobierno, marca una cancha que genera incertidumbre a nivel mundial. Porque todos estamos vinculados a un esquema multilateral con el objetivo de que sea Naciones Unidas la que intervenga en la resolución pacífica del conflicto». Y agregó que «esta decisión dañina y provocativa lo que hace es echar mas leña al fuego a una situación que es insostenible, e indigna para los anhelos de paz y de reconocimiento del Estado que plantea el pueblo de Palestina, causa que abrazamos. Por eso nos solidarizamos y repudiamos la actitud del gobierno de Israel y el ejército israelí de atacar un legítimo reclamo, y la violencia indiscriminada de esos ataques».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.