CTA Malvinas moviliza contra el ajuste y la represión de Macri y los gobernadores

Desde la CTA Autónoma de Malvinas Argentinas buscamos generar la mayor unidad de acción para derrotar el avance de las políticas de ajuste del gobierno Nacional y Provincial, cuyo mayores responsables políticos son Macri y Vidal.

La suba del dólar que afecta directamente al precio de los productos de consumo familiar junto a la inflación y los tarifazos están golpeando de lleno a los trabajadores, esto sumado al techo salarial del 15% provocaron una caída enorme del sueldo. Para peor el Gobierno insiste con la Reforma Laboral que busca precarizar aun más al trabajador y quitarnos derechos que supimos ganar.

En consonancia con el avance del ajuste esta el aumento de la represión, única forma que encuentra el gobierno para hacer que la crisis la pague el pueblo. Ejemplo de esto son las represiones contra las movilizaciones que pedían la aparición con vida de Santiago Maldonado y contra las manifestaciones que buscaban frenar la Reforma Previsional.

Es por eso que organizaciones sindicales, sociales, de derechos humanos, feministas y partidos políticos movilizamos el 14 de mayo a las 17 hs en el centro de San Miguel para denunciar el acuerdo con el FMI, la suba de tarifas, la reforma laboral y pedir por la ley de emergencia alimentaria. Además,  reclamar el cese de la represión y persecución a lxs luchadorxs, la libertad de lxs presxs por luchar y la renuncia de la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich.

Fuente: ctamalvinasargentinas.blog

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.