Asamblea «Buscamos a Johana Ramallo» emite comunicado

El lunes pasado se realizó un allanamiento en la Unidad Penal nº34, ubicada en Melchor Romero, La Plata, en un predio lindante con la Unidad Penal nº45, la Alcaldía nº 29, el Hospital Público y el Neuropsiquiátrico Alejandro Korn. Según la información aportada, en este lugar se habrían mantenido secuestradas, en un sótano, alrededor de diez mujeres, entre ellas Johana Ramallo, vinculadas a una red de trata. El allanamiento, solicitado por la madre de Johana, en la causa federal por la desaparición de su hija, se realizó sin perros de identificación forense y con la total ausencia de funcionarios, tanto del Juzgado como de la Fiscalía interviniente. Sus resultados fueron negativos respecto a cualquier pista que dé cuenta a simple vista de la situación expresada en el testimonio.

Desde la asamblea “Buscamos a Johana Ramallo” entendemos que este allanamiento resulta insuficiente para descartar la hipótesis de que Johana y otras víctimas de trata puedan haberse encontrado dentro del complejo penitenciario y hospitalario, de acuerdo a los datos brindados por un testigo de identidad reservada; es por esto que la querella solicitó el rastrillaje con perros de la totalidad del predio mencionado.

Debemos aclarar que la lentitud de la Justicia ante la declaración y el pedido de la querella, las desprolijidades que venimos denunciando desde el primer momento, como dilaciones y falta de voluntad política para poner todos recursos estatales necesarios a disposición para una búsqueda seria, sumado a la filtración de información a los medios, son agravantes para que efectivamente no podamos encontrar a Johana

Respaldamos todas las medidas solicitadas por las abogadas de la causa, las mismas fueron consensuadas con la madre de Johana y de igual manera con todxs lxs que venimos acompañando esta lucha.

Con más fuerza que nunca seguiremos luchando por la inmediata aparición con vida de Johana y por todas las pibas víctimas de las redes de trata. El Estado es el responsable de combatir y desmantelar las redes de proxenetismo y venta de drogas, el Estado es el responsable de garantizar las medidas y condiciones necesarias para encontrar a Joha. Convocamos a todxs a seguir en las calles acompañando esta lucha.

#DevuelvanAJohana
#BastaDeTrata
#BastaDeImpunidad
#ElEstadoEsResponsable

ASAMBLEA «Buscamos a Johana Ramallo»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.