Contundente paro y movilización de la CTA bonaerense a la Casa de la Provincia

En el marco del paro nacional que lleva adelante la CTA Autónoma, los gremios que componen Central a nivel provincial protagonizaron, bajo la intensa lluvia que arremetió la Ciudad de Buenos Aires, una multitudinaria movilización. De esta manera ATE, Judiciales, CICOP, trabajadores del Banco Provincia y algunas seccionales del SUTEBA le exigieron a María Eugenia Vidal que abra las paritarias, que cese con los despidos y que reincorpore a lxs despedidxs, entre otros puntos.

En el acto que se realizó frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, la vicepresidenta de la CICOP, Marta Marquez, exclamó: «queremos exigir la inmediata reincorporación de todos los despedidos en el ámbito nacional, empezando por los compañeros y compañeras del Hospital Posadas. Pero también reclamamos la reincorporación de los compañeros del SENASA, del INTI y de la Comisión Nacional de Discapacidad, todos ellos son el brazo ejecutor de políticas públicas y no sobra nadie en ninguno de estos lugares».

«La CICOP está de paro con altísima adhesión, y venimos de otro paro con el mismo nivel de adhesión, las dos medidas de fuerza nos han permitido conseguir una negociación formal. Donde vamos a exigir que inmediatamente nos llamen a discutir paritarias, porque los profesionales de la salud no hemos tenido una sola convocatoria a discutir salarios y condiciones de trabajo», aseguró Marquez.

Por su parte Pablo Abramovich, secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense, afirmó que «estamos convencidos de que no vamos a resolver ni en una reunión ni en dos el conflicto salarial, seguramente tampoco lo vamos a resolver en un paro o dos. Esta es una pelea que viene para largo, es una pelea que requiere construcción de unidad, que requiere actitudes como las que estamos sosteniendo el día de hoy, a pesar de la lluvia y de las inclemencias nos bancamos lo que hay que bancarse para seguir sosteniendo esta pelea».

Y destacó que «en momentos de incertidumbre, donde se anuncian las peores medidas para los trabajadores y trabajadoras, con el acuerdo con el FMI, lo único que nosotros no podemos dudar es cuál es el camino, y cuál es la herramienta para resistir. Así como resistimos en los noventa cuando parecía que no había futuro y fuimos capaces de reconstruirnos y construir un presente diferente, hoy el camino sigue siendo el mismo. La organización sindical, y la solidaridad entre trabajadores».

Por último el secretario General de la CTA Autónoma y ATE bonaerenses, Oscar «Colo» de Isasi, informó que «fruto de los paros y de las movilizaciones, pese a que la gobernadora Vidal en lugar de pasar a planta permanente trabajadores empezó su gestión echándolos, hoy debemos celebrar que hay 4000 trabajadores y trabajadoras en planta permanente».

«Cada triunfo por mas pequeño que sea tenemos que atesorárnoslo y mostrárselo a los trabajadores y trabajadoras que todavía no creen que si nos juntamos podemos cambiar la historia. Porque en la diversidad tenemos debates y coincidencias, pero sobre todas las cosas mucha lealtad entre nosotros», destacó de Isasi.

El dirigente de los estatales apuntó: «Reafirmamos nuestra voluntad y convicción de seguir luchando contra el ajuste, por salarios dignos, por la reincorporación de los despedidos, por políticas sociales inclusivas y por un Estado participativo, democrático y que esté al servicio de las mayorías populares del territorio nacional».

La jornada de lucha continúa con una movilización al Congreso de la Nación, donde la CTA Autónoma bonaerense confluirá con las demás fuerzas que protagonizan este histórico día de pelea.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.