Movimientos territoriales de la CTA-A Bonaerense profundizan la construcción de una nueva etapa definiendo acciones

Durante la tarde de hoy representantes de 17 distritos se reunieron en la sede de la CTA-A Nacional en la calle Perón las numerosas organizaciones que trabajan diariamente en los territorios. Se acordaron importantes iniciativas como participar activamente de la Jornada Nacional por la Niñez este miércoles 9 de Mayo convocada por el Foro por los Derechos de la Niñez, Che Pibe, Niñez y Territorio, ATE y la CTA-A. Además se resolvió adherir activamente y movilizar al Paro Nacional de la CTA-A, avanzar en la construcción de un encuentro provincial de organizaciones territoriales, y concretar una marcha prevista para la primer quincena de junio al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. La misma tendrá un carácter metropolitano ya que se articulará con organizaciones de Capital Federal en el marco de una Jornada Nacional de Lucha por los reclamos territoriales.

«Celebramos que nos juntemos cada vez más organizaciones para seguir construyendo la CTA, y más en este momento de ajuste donde tenemos que salir con una política unificada para ponerla en práctica en contra de estas políticas de hambre y ponerla ya en la calle trabajando barrio a barrio, persona a persona y ser protagonistas de la construcción que derribe este modelo”, dijo Fabián Correas desde la CTA-A Lanús.

Por su parte desde el Movimiento Argentina Rebelde Daniel Aguirre valoró la voluntad “de nuestros compañeros que  tienen la disposición de construir una alternativa territorial propia dentro de la CTA Autónoma para dar la pelea al ajustes y los tarifazos que viene aplicando este gobierno”

En tanto, Pichi del MAP relató que “esto se encuadra en un proceso que venimos dando donde los espacios territoriales de la CTA-A volvimos a tener un protagonismo que se había perdido centralmente. No es que los que conformamos históricamente no hayamos tenido trabajo territorial, pero entendemos que se perdió protagonismo político del espacio de los territorios en la discusión y celebramos la voluntad de todos en recuperarlo”

MAR, FUBADEYO, UST, 19 de Diciembre, MAP, Todo a Pulmón, Todos por ellos, La Base fueron algunas de las organizaciones y se hicieron presentes José C Paz, Escobar, Garín, Quilmes, Moreno, Lanús, Berisso, Tigre, Berazategui entre otros distritos

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.