Jornada nacional de lucha y paro nacional este jueves 10 contra los despidos y el ajuste

Durante una conferencia de prensa en la sede de la CTA Autónoma (Perón 3866) se anunció la jornada nacional de lucha y el paro nacional para este jueves 10 de mayo. Contra los despidos, el ajuste, los tarizafos y la criminalización de la protesta. Por la reapertura de las paritarias, las reincorporaciones y la libertad y la democracia sindical habrá movilizaciones en todo el país y en la Ciudad de Buenos Aires se marchara al Congreso de la Nación luego de concentrar a las 12 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo de Ricardo Peidro, secretario general adjunto de la CTA Autónoma: “la conferencia está convocada en el marco de la continuidad del plan de lucha contra el ajuste que está llevando adelante el Gobierno Nacional. El Congreso de la CTA A decretó un paro nacional con jornada de lucha y movilizaciones en todo el país para el jueves 10 de mayo. Estamos construyendo esta jornada con las demás organizaciones sociales y políticas con las que nos encontramos en la calle”.

Peidro dijo además: “nosotros convocamos al paro parando. Esta jornada será en todo el país y fundamentalmente en la Ciudad de Buenos Aires se concretará con una concentración a las 10 en Avenida de Mayo y Nueve de Julio para marchar al Congreso. Rechazamos cualquier intento de avance contra los derechos de la clase trabajadora. No hay ninguna posibilidad de que aceptemos esta reforma por más maquillaje que tenga. En relación a AAPM, hace tres años que no firmamos paritarias por la extorsión de las industrias farmacéuticas”.

En la conferencia de prensa, el secretario general de ATE y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar de Isasi, destacó que «desde la CTA y ATE provincia de Buenos Aires respaldamos plenamente la jornada de lucha y el paro del jueves 10. A las 10 de la mañana vamos a ir a la casa de la provincia de Buenos Aires donde le vamos a reclamar a Maria Eugenia vidal que se reabran las paritarias de los trabajadores judiciales y de la salud, y los estatales y que a los docentes les permitan recuperar lo perdido con la inflación y también para los auxiliares, enfermeros. También vamos a plantear la necesidad de reincorporación de los despedidos y despedidas, pase a planta de 9 mil trabajadores y trabajadoras y que haya mayor inversión de las políticas públicas». De Isasi también se refirió a la lucha en defensa de los astilleros y la producción nacional.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.