Alarma por despidos en Astilleros Río Santiago

Los trabajadores expresaron a través de la Comisión Administrativa de ATE Ensenada su preocupación ante la asunción de nuevas autoridades de la empresa, encabezadas por el presidente Daniel Capdevilla. El funcionario que reemplazó a Gabriel Curto tomó como primera medida el despido de varios gerentes de carrera. Lxs trabajadores informaron que «no dejaremos pasar ningún despido de compañeros ni avasallamientos al convenio colectivo de trabajo ni intervención de la fábrica»·

Además consideraron que no es un dato menor que estos hechos se produzcan en momentos que el Astillero está en asambleas de sectores definiendo el plan de lucha en busca de colocar a la empresa en una posición estratégica para la provincia y el país. «Por eso hacemos hincapié una vez más que en momentos como este debemos preservar la unidad dentro de la fábrica sabiendo que es la única defensa que tenemos, como lo hemos demostrado a lo largo de estos años», dijeron.

A su vez repudiaron la presencia de gendarmería y prefectura en la empresa, más tratándose que este mes se cumplen 31 años de un hito histórico como fue la permanencia de los trabajadores en mayo de 1987. Y por último comunicaron que «seguiremos bregando a través de la gestión o en la calle por un Astillero 100% estatal, con inversión y financiamiento»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.