La CTA-A Bonaerense participó en debate sobre problemáticas de pensiones y seguridad social

Durante la tarde de ayer en el Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación se llevó adelante una jornada de trabajo y debate con entidades vinculadas a la problemática, trabajadores y diputados nacionales. La actividad que contó con una gran cantidad de asistentes, estuvo convocada por ATE y contó con la presencia del Diputado del Frente Renovador Daniel Arroyo, el Diputado Nacional Mandato Vencido, histórico dirigente de ATE y fundador de la CTA Víctor De Gennaro, el Abogado Previsional del Centro de Jubilados de ATE Nacional, la Secretaria de Organización de ATE Nacional Silvia León. Además estuvieron presentes lxs 70 despedidxs de la Comisión Nacional de Pensiones, compañeros de PAMI Provincia de Buenos Aires, Víctor Pérez y Diego Ramírez de la Coordinadora Nacional del ANSES.

“En el primer tramo los oradores plantearon la reincorporación justamente de las compañeras y compañeros despedidos, y en contra del desguace de la ex Comisión Nacional de Pensiones hoy llamada Agencia Nacional de Discapacidad. La intención del gobierno nacional de sumar como ventanilla única en la ANSES, representa un peligro porque podrían producirse más despidos”, contó Olivia Ruíz, Secretaria de Previsión Social de la la CTA-A Bonaerense.

Además se resolvió organizar presentaciones en la Cámara de Diputados contra los despidos, impulsar una Coordinadora que aborde las problemáticas,y  se propuso sumar al Espacio de Seguridad Social en ATE convocando además a otros actores para resistir y disputar en contra de la Reforma Previsional, enfrentando las consecuencias de la denominada reparación histórica. Desde su implementación se vienen produciendo despidos, profundizando el ajuste, «reacomodamientos» de personal, cierre de sectores. En ese marco los beneficiarios de Centro Nacional de Jubilados y el Deparamento de Discapacidad de ATE vienen siendo protagonistas impulsando una jornada de debate en torno a la seguridad social a fines de mayo.

Otra de las acciones que se definieron es promover Ordenanzas Municipales para conservar los cargos que fueron cesanteados por el Gobierno Nacional, que generaron que en muchas ciudades se cierren oficinas y no haya allí quién atienda la solicitud de pensiones graciables.

En la jornada convocada por ATE Nacional, el Departamento de Discapacidad de la Provincia de Buenos Aires participó y transmitió su solidaridad con lxs compañerxs despedidxs de la Comisión de Pensiones. “Porque sin ellos en su lugar de trabajo los perjudicados son las personas con discapacidad, que una vez más ven avasallados sus derechos. Son miles de pensiones no contributivas que dan de baja o ni siquiera las otorgan”, detalló Nancy Alarcón, encargada del área.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.