Docentes de Quilmes exigen adhesión al Paro Nacional del 10 de mayo

Desde el SUTEBA Quilmes impulsan asambleas para la adhesión al paro y la movilización que realizará la CTA Autónoma el próximo jueves 10 de mayo, en unidad con los estatales, docentes universitarios, trabajadores de la salud, organizaciones sociales.

En un comunicado de la Azul y Blanca de Suteba Quilmes en la Multicolor afirmaron: «necesitamos continuar enfrentando el feroz ajuste de Macri y Vidal. El FUD debe adherir a este paro y movilización, pero si no lo hace, tenemos un importante marco de unidad para participar». Y agregaron que «la CTERA concrete de una vez el Paro Nacional y marcha nacional educativa en apoyo a los conflictos provinciales».

Entre las reivindicaciones que reclaman lxs docentes de Quilmes se encuentran que el salario inicial sea de $17000 en un cargo docente, sin cuotas, presentismo ni sumas en negro. El IPS y el régimen jubilatorio no se tocan. No a las jubilaciones de oficio. Ningún docente sin trabajo. Ningún curso ni escuela cerrados. Ninguna rama educativa eliminada. Con nuestra salud no se juega. Plenas prestaciones del IOMA. No al sistema de reconocimientos médicos. Presupuesto para las escuelas, los cargos, los comedores y los recursos que nuestros niños y jóvenes necesitan y merecen.

En el comunicado informaron que el próximo viernes 4 de mayo, a las 17.30 horas realizarán una reunión del cuerpo de delegados en el local sindical.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.