Trabajadores de Astilleros denuncian falta de financiamiento

La Comisión Administrativa de ATE Ensenada manifestó su preocupación ante la falta de liberación de los fondos por parte de la provincia de Buenos Aires para que se puedan terminar las construcciones de las embarcaciones que actualmente se encuentran detenidas en la empresa. Por tal motivo, si no aparece una solución a corto plazo, podría realizarse una movilización que promete ser “histórica”.

Hay que destacar que desde hace 2 años la organización gremial está reclamando para que se destraben las cartas de crédito y lograr el financiamiento necesario, por inversión en tecnología y seguridad para realizar trabajos para Defensa y Marina Mercante.

Francisco Banegas, Secretario General de la Seccional ATE-Ensenada señaló que “en Astillero no sobran trabajadores, lo que falta es trabajo y decisión política. Las cartas de crédito siguen trabadas, no hay financiamiento ni contratos nuevos. Esto genera incertidumbre. Los compañeros del sector donde se inicia la construcción de buques se están quedando sin tarea y los mandan a otras áreas. Esto es lo que reclamamos al gobierno de la provincia”.

Hoy, los fondos que exige ATE Ensenada y que fueron prometidos por la administración provincial servirían para entregar a Venezuela el buque Eva Perón, completar el alistamiento del buque Juana Azurduy (también para Venezuela), culminar con los trabajos de las Lanchas de Instrucción para cadetes de la Armada Argentina y la embarcación ARA King y para la remodelación de popa y planta de propulsión del remolcador Rua Soledad,

Francisco Banegas, sobre esta problemática enfatizó en que «tenemos la visión de que el ministro de Producción, Javier Tizado no tiene apoyo político, porque de otra manera las cartas de crédito se habrían destrabado lo que propiciaba la alternativa de construir embarcaciones para la Armada, Prefectura: Esto no se está dando por falta de decisión política. No estamos pidiendo hacer todos los barcos, también se pueden fabricar en Tandanor o en algún astillero privado. Evidentemente al Ministro no lo están escuchando. Le planteamos que a futuro lo nuestro es ir muriendo lentamente porque además, y esto es una denuncia, el Ministro de Economía nos está ahogando, no gira las partidas presupuestarias que corresponden al ARS y eso hace que la empresa se pare porque no puede comprar los insumos y eso nos hace suponer que la política es hacernos desaparecer. Pero jamás vamos a bajar los brazos. Defenderemos el Astillero gestionando o en la calle. Si a corto plazo no aparece una solución haremos una histórica movilización, acorde a la historia de lucha de nuestro Astillero”.

Fuente: www.ate.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.