Prestadores Médicos; PARO y ACAMPE

Los Prestadores de Salud de IOMA definieron en asamblea la medida frente a una situación económica extrema frente a la reiterada falta de pago de las prestaciones por parte de la obra social (que van de 3 meses a un año de atraso).

El pasado viernes 20/04, prestadores y afiliados realizaron un corte y concentración frente a la casa de gobierno, donde compañeras- acompañantes terapeuticas y cuidadoras domiciliarias- se encadenaron, denunciando el atraso de los pagos.

Ante la medida de fuerza, autoridades de IOMA, Alejandro Baldassarre y Diego Pellegrini, junto a Maria Repetto – asesora del área social del gobierno- recibieron a lxs trabajadorxs quienes manifestaron que la única respuesta obtenida fue que » IOMA no regularizá los pagos adeudados».

Mientras se desarrollaba esta reunión el conductor de un Fiat Palio azul – patente IFV 875-irrumpio el corte y atacó a la movilización- atropellando brutalmente a 3 manifestantes, dejando a dos compañerxs hospitalizadxs, y dándose a la fuga.

«El gobierno bonaerense descuenta de forma mensual los aportes a mas de 2 millones de afiliados al IOMA, pero somos los prestadores quienes sostenemos la prestación sin que nos paguen, vulnerando nuestros derechos y de los afiliados», expresó la Asamblea.

Frente a la decisión del gobierno de VIDAL de vaciar el IOMA y la desidia por parte de sus directivos, la Asamblea de Prestadores de IOMA resuelvió continuar con el plan de lucha y convocar a un paro por 48 hs- y un acampe el dia martes 24/04 en las puertas de Ioma de la sede de 46 e/ 12 y 13 La Plata- confluyendo el día miércoles con el paro de docentes y estatales, invitando a afiliados, organizaciones políticas, sindicales y a la comunidad en general.

Imágenes: gentileza de Gabriela Hernández

 

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.