Reunión de la Región Conurbano Norte de la CTA Autónoma bonaerense camino al Congreso Nacional de la CTA

En el mismo sentido que se vienen realizando las reuniones regionales de la CTA Autónoma bonaerense, se llevó acabo ayer, en la sede de la CTA San Martín, el encuentro de la Región Conurbano Oeste de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires. En la misma se abordó, con miras al Congreso Nacional de la CTA que se realizará el próximo 28 de abril, un informe político y se trató la continuidad del plan de acción.

En ese sentido, Oscar «Colo» de Isasi, secretario General de la CTA-A de Buenos Aires, reconoció que «debemos reponer la tradición histórica de crecer en los privados, y retomar la construcción territorial».

Y destacó que «si bien esta en disputa el modelo sindical, se debe reformular la ley de asociaciones profesionales». Y agregó que «tenemos que ir a la búsqueda de tantos otros compañeros que están en las organizaciones sociales que hoy por hoy no están en la CTA».

De esta manera subrayó la importancia de «territorializar cada vez más la CTA. Donde existe la CTA, siempre hay ATE, y ahora no puede hacerse a la inversa. Es la necesidad de crecer en organización la que reemprendimos desde la provincia de Buenos Aires».

Por último de Isasi aseguró que «nosotros vamos a ratificar cada uno de estos puntos el día 28 en el congreso de la CTA. No solo con los congresales sino con los dirigentes que hacen CTA en todos los distritos».

El próximo viernes se realizará un nuevo encuentro en la región Litoral de la CTA Autónoma bonaerense.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.