Definiciones de la reunión de delegados del SUTEBA Berazategui

En la reunión de delegados del SUTEBA Berazategui realizada ayer miércoles 11 de Abril, se consideraron los mandatos de unas 30 escuelas consensuando, entre otros puntos, el rechazo absoluto a las propuestas salariales del gobierno.

En ese sentido, también lxs docentes de esa localidad definieron continuar la lucha con paro Nacional y Provincial de todos los estatales la semana próxima acompañando la medida con la Marcha Federal que ya fuera aprobada y, que hasta el momento, no tiene fecha.

Asimismo aseguraron que “si no se contemplan los reclamos que venimos planteando (salario, cierre de cursos, escuelas y modalidades, licencias médicas, IOMA, etc.)” continuarán las medidas de paros de 24 o 48 horas semanales o quincenales “en la mayor unidad, con movilizaciones convocadas a ministerio nacional y gobernación. Actividades distritales tales como marcha de antorchas, caravanas, volanteadas, achiques en peajes, radios abiertas, clases públicas, etc. medidas que cuenten con el apoyo de la comunidad”.

Otra de las resoluciones destacadas fue retomar desde todas las conducciones centrales de los gremios la lucha por la devolución y los no descuentos de los días de paro.

En otro orden se aprobó “el repudio a la represión sufrida ayer en Capital contra los manifestantes que denunciaban los despidos de trabajadores en distintos organismos, hospitales, empresas, etc. y en la que quedó detenido un trabajador de la mina de Rio Turbio”.

Por último se propuso organizar un panel con las distintas posiciones relacionadas con el aborto que “permita profundizar el debate en un tema tan importante para nuestro gremio”, aseguraron desde el SUTEBA Berazategui.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.