Movilizan Organizaciones Sociales de la CTA-A Bonaerense

En el marco de la semana de actividades dispuesta por ATE Nacional que incluyen el Paro Nacional del día de hoy, los Movimientos Territoriales harán un corte en el Puente Pueyrredón a las 09.00hs en rechazo a tarifazos, por nuevos programas sociales y trabajo genuino. Se espera una nutrida concurrencia de las regionales de Quilmes, José C Paz, Escobar, Beraztegui, Berisso, Abasto, entre otras.
«Frente a los tarifazos (gas, luz, agua, transporte, entre otros), sumamos el imparable aumento de la canasta de alimentos, esto hace que la pobreza aumente día a día y sea un amplio sector el damnificado, entre ellos los más humildes. En el caso de los trabajadores, los salarios están por debajo de la inflación, las paritarias, como el caso de docentes, bancarios, entre otros, donde insiste el ejecutivo que el aumento debe ser del 15 % y en cuotas, sin cláusula gatillo, cuando el reclamo es que se garantice el no deterioro del sueldo, de cara a nuevos aumentos ya anunciados por economía», expresaron en un comunicado.
Bajo las consignas «Trabajo genuino», «Basta de despidos, reincorporación YA», «Apertura de nuevos programas para desocupados», «Ni ajuste ni tarifazos», «Basta de represión», «Libertad a lxs presxs políticos por luchar, las organizaciones sociales denunciaron el recorte de subsidios por parte del Gobierno Nacional: «Macri pretende que sean los salarios la variable del ajuste, frente a la falta de la llegada de los tan promocionados brotes verdes. Los despidos de trabajadores en el estado, la industria y el comercio alejan mucho más las promesas presidenciales de pobreza cero», dijeron al tiempo que informaron «el trabajo genuino para los desocupados no aparece y el cierre de programas “Ellas Hacen” “Argentina Trabaja” y “Desde el Barrio” es parte del perverso plan de las autoridades de Desarrollo Social, es otra forma de ajuste. El nuevo planteo denominado “Hacemos Futuro” es que los beneficiarios cumplan con los estudios (primarios y secundarios), cuando la realidad es que hace falta que los desocupados y prioritariamente los miles de jóvenes que están en esa situación cuenten con trabajo genuino», finalizaron.

Convocan: Frente de Organizaciones Clasistas – CTA (Autónoma) -Movimiento Argentina Rebelde (MAR) – Mov. 29 de Mayo – FUBADEYO –Mov. 19 de Diciembre – Mov. Teresa Rodríguez (MTR) Votamos Luchar – CPS 29 de Mayo – Mov. T.OR.RE – Juventud Armando Conciencias – OTL – RUP – Trabajadores Ocupados y Desocupados Unidos (TODU) – TODEL Venceremos – CUBa MTR MIDO . Corriente Social y Sindical 1 de Mayo.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.