Se constituyó el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública de Solano

Bajo un multitudinario marco de acompañamiento regional, provincial y nacional, se constituyó hoy en la ciudad de Quilmes el nuevo Sindicato de Trabajadores de la Vía Pública de Solano, que integrará la CTA Autónoma bonaerense.

En ese sentido Gerardo «Gitano» Romero, candidato a Secretario General del sindicato, resaltó que lxs trabajadorxs de la vía pública «no solo trabajamos todos los días a la intemperie, bajo el sol, bajo la lluvia, sino que también sacrificamos a nuestras familias, a nuestros hijos, porque no tenemos con quien dejarlos. Y el cambio de gobierno nos afectó mucho, no solo por la crisis que estamos viviendo, sino también por la persecución».

«Hoy estamos acá unidos y organizados para pelear por nuestras fuentes de trabajo porque de esta manera sostenemos a nuestras familias. Nosotros trabajamos el día a día, hay compañeros que si no trabajan no comen», subrayó.

Ante la propuesta del Intendente Martiniano Molina, quien les ofreció un tinglado para trabajar, con la condición de no trabajar los martes y jueves, la cual fue cumplida por lxs trabajadorxs sin recibir ninguna noticia del espacio prometido para trabajar, Romero aseguró: «desde acá le vamos a decir al Intendente de Quilmes que no podemos mas sostener esto, a partir de esta semana vamos a arrancar a trabajar todos los días, porque es lo que necesitamos».

Por su parte Jorge Castro, secretario Gremial de la CTA-A bonaerense, «nuestra Central siempre defendió a toda la clase trabajadora, sin importar cuál sea el rol que cumple cada trabajador. Es un orgullo que ustedes hoy por hoy estén dando este paso tan importante, porque entendemos que estos son tiempos muy difíciles, de un gobierno neoliberal que viene por todos los derechos de los trabajadores. Hoy Martiniano Molina tiene un gran problema porque se ha formado un sindicato que va a resistir, con todo el apoyo de la CTA Autónoma de Buenos Aires».

Por último el secretario General de la Central bonaerense, Oscar «Colo» de Isasi, indicó que «cuando la crisis aprieta nos aparece lo mejor y lo peor a cada uno de nosotros, y podrían haber elegido el arreglo personal, pero quiero felicitarlos por haber elegido mirar a los compañeros y compañeras, decidiendo organizarse como gremio y hoy es el resultado de lo mejor de ustedes, que es haber no decidido transitar el camino de la individualidad, sino juntarse y bancarla entre todos y pelear por el trabajo digno».

«El poder trabaja para dividirnos a los pobres, ahora resulta que el problema de la falta de trabajo en la Argentina son los senegaleses que salen a vender anteojos, y ustedes no se comieron ese verso» resaltó de Isasi. Y agregó que «en la CTA se organiza la clase trabajadora, cualquiera sea el origen, con la sola condición de querer trabajar y vivir feliz en esta patria. El enemigo no está entre nosotros, el enemigo es el poder político que lo que quiere es que los grupos mas concentrados se lleven cada vez mas ganancia y que nosotros estemos cada vez mas esclavizados, trabajando con empleo formal, con empleo precario, como cuentapropista, como vendedores de la calle. Y entonces hoy damos una clara señal a Martiniano Molina y al que se ponga adelante que nosotros lejos de dividirnos, nos vamos a unir, nos vamos a organizar y vamos a pelear por nuestros derechos».

Estuvieron presentes Oscar de Isasi, Jorge Castro, Natalia Robledo (sec Finanzas CTA-A BsAs), Daniel Jorajuría Kahrs (Mesa Nacional CTA-A), Claudio Arévalo (sec Gral Ate y CTA Quilmes).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.