Radio abierta contra el fallo que absolvió a “Pipi” Pomares

Abogados de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos y la Comisión Provincial por la  Memoria presentaron un recurso ante la Cámara Federal de Casación Penal de La Plata, contra el fallo que absolvió a José “Pipi” Pomares, acusado de crímenes de Lesa Humanidad en cuando era integrante de la Concertación Nacional Universitaria (CNU).

En ese sentido organismos de Derechos Humanos, junto a familiares de los asesinados por la CNU realizaron una conferencia de prensa y radio abierta en la puerta de los Tribunales Federales de La Plata, repudiando la resolución de los magistrados del TOCF 1 y apuntando a que se revoque el mismo.

Susana Zaldúa, hermana de Adriana, quien fuera asesinada por la CNU, aseguró que «no se tomo en cuenta los testimonios de los testigos que pasaron por el juicio donde han declarado que estos dos imputados (Pomares y Castillo) mas quince más fueron responsables de cerca de cien asesinatos en La Plata, entre ellos los de la masacre de La Plata»

«Es incomprensible la actitud de la fiscalía. Piden perpetua para los dos, el tribunal plantea la libertad de Pomares, y ellos no hacen nada», sentenció Zaldúa.

Estuvo presente Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA La Plata-Ensenada.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.