Reunión provincial del Foro camino al 3er Encuentro Nacional por la Niñez

El pasado sábado 7 de abril el Foro por la Niñez realizó una reunión provincial, en la sede de ATE Nacional, de la que participaron integrantes del Foro de Mar del Plata, Bahía Blanca, Berisso, La Plata, Berazategui, Quilmes, Merlo, Moreno, Capital Federal, Almirante Brown, La Matanza, Malvinas Argentinas, San Miguel, General Rodriguez y Tigre, quienes realizaron un análisis crítico de la situación por la que está atravesando la niñez en la provincia, y desplegaron una serie de iniciativas de cara al 3er Encuentro Nacional por la Niñez, que tendrá lugar el próximo 9 y 10 de noviembre en Viedma, Río Negro. 

En el encuentro se analizó la situación en los distritos y se coincidió en los diagnósticos sobre la grave situación que atraviesa la niñez, y se avanzo en propuestas comunes entre las que se encuentran la Jornada de Acción por la Niñez a desarrollarse el 9 de mayo, promoviendo conferencias de prensa coordinadas en todos los distritos para anunciar las acciones que cada localidad defina visibilizando las problemáticas por la que está atravesando nuestra niñez y las propuestas que construimos día a día en los territorios. 

Además se propuso realizar “Llamadas” hacia el 3er Encuentro por la Niñez, con acciones que cada distrito defina de cara al Tercer Encuentro Nacional por la Niñez, que se realizará el 9 y 10 de noviembre en Viedma, Rio Negro. Las organizaciones convocantes además del Foro por la Niñez son Fundación Che Pibe, Niñez y Territorio, ATE y CTA. Se dispuso buscar adherentes, y se planteó que el Encuentro es autofinanciado, y que se aborde el tema de la niñez desde los aspectos políticos, económicos, sociales y ambientales. 

Hicieron análisis y aportes Adolfo «Fito» Aguirre (coordinador provincial del Foro, sec. de Relac. Internacionales de la CTA Nacional), Paco Lara (Presidente del Centro de Jubilados ATE), Juan Murgia (Sec. general de ATE Berisso), Sandra Romo (Sec. General de CTA Berisso), Rosario Hasperue (Sec. de Comunicación de la CTA Provincia), Margarita Panno (referente CTA y ATE provincial), Vanesa Salgado (Observatorio de Adolescentes y Jóvenes del Instituto Gino Germani- UBA), Pablo Centurión (CTA Berazategui), Vanina Zurita (ATE provincia), Santiago Quiroga (CTA Malvinas Argentinas), Florencia Morelli (ATE La Plata), Daniela García (ATE CPM), Gladys Arrieta (MAR), compañeras de FUBADEYO, Anabel Urdaniz (Consejo Local La Plata), integrantes Consejo Local Mar del Plata, niños y jóvenes de la Copa de Leche Los Angelitos de Santa Cruz y Chiquitos de Villa Roca de Berisso, entre otras referencias.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.