“Basta de persecución a los dirigentes populares”

El secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, Oscar de Isasi, se refirió al pedido de arresto al ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva.

Sin dudas el avance de la derecha a nivel continental vulnera toda posibilidad de continuidad democrática. La decisión de encarcelar a Lula no es más que la férrea voluntad de los sectores concentrados de proscribir una experiencia política construida desde los trabajadores”, afirmó de Isasi luego de saberse el veredicto judicial.

Repudiamos cualquier intento de proscripción y el pedido de prisión al ex mandatario. La derecha actúa de manera siniestra, primero sacando al PT del gobierno y ahora proscribiendo la candidatura de su líder. No podemos permitir que esta metodología siga avanzando en el continente, debemos construir más fuerza organizada consciente que nos permita instalar de una vez por todas una experiencia desde los trabajadores y para los trabajadores”.

Por otra parte, el dirigente de ATE y la CTA Autónoma reclamó por “la inmediata liberación de todos presos políticos y dirigentes populares que se encuentran presos en nuestro país. La situación de Brasil se replica a lo largo y ancho del continente”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.