La CTA Autónoma definió la continuidad del plan de lucha con una medida de fuerza para la segunda semana de abril

En una reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, se definió la profundización del plan de lucha para terminar con los despidos, por la reincorporación de los compañeros y compañeras despedidas, contra la reforma laboral, educativa, sanitaria e impositiva. Así como la derogación de la Reforma Previsional y la Ley Antiterrorista. Se continúa exigiendo además el respeto a la libertad y la democracia sindical. Este 24 de marzo la CTA A marchará por juicio y castigo a los culpables en todo el país.

Durante la tarde de ayer se realizó la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional, donde se realizó una evaluación más que positiva del Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma del pasado 16 de marzo que contó con la presencia de 410 congresales de todo el país, representando a 40 sindicatos de la Central y federaciones nacionales, además hubo representantes de sindicatos y organizaciones no pertenecientes, como el Sipreba, la Coordinadora Sindical Clasista, MST, la CCC, CTEP, Barrios de pie, entre otras y representación de 10 organizaciones sociales y territoriales.

Entre las resoluciones de la reunión se destacaron: ratificar el llamado a elecciones para el próximo 8 de agosto, como así también la realización de una Reunión de Mesa Nacional con presencia de los Secretarios Generales de sindicatos nacionales, federaciones, provincias y regionales de la Central para el martes 3 de abril, preparatoria del Congreso Ordinario y Extraordinario del 28 de abril.

Ese mismo día, el martes 3 de abril comenzará el Sigtur (Iniciativa Sindical del Sur sobre Globalización y Derechos Sindicales) hasta el viernes 6, que contará con la presencia de delegaciones de las centrales de Australia, Corea del Sur, Sudáfrica y Brasil, entre otras, y que analizará qué tipo de sociedad del trabajo queremos y necesitamos los trabajadores y trabajadoras del mundo.

Por otra parte, se definió realizar una medida de fuerza, con paro y movilizaciones en la semana que va del 9 al 13 de abril, con fecha a definir en el debate con otras organizaciones sociales y políticas.

Y como cada año, la CTA Autónoma marchará el 24 de marzo en todo el país por Memoria, Verdad y Justicia y cárcel común y efectiva para los genocidas. En Ciudad de Buenos Aires, la concentración será en Avenida de Mayo y Salta a partir de las 15.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.