La CDDH convoca a movilizar en repudio de la impunidad de ayer y de hoy

La Coordinadora en Defensa de los Derechos Humanos, compuesta por varias organizaciones, realizó hoy una conferencia de prensa en la sede provincial de la CTA Autónoma con motivo de anunciar la convocatoria a la movilización que se va a realizar mañana, viernes 23 de marzo, en la ciudad de La Plata, en vísperas de un nuevo aniversario del último golpe cívico-militar. Y también la movilización que se realizará el sábado 24 en CABA.

Marta Vedio, abogada de la APDH, convocó a «estar en la calle en defensa de los derechos humanos, en repudio a las políticas de derechos humanos de este gobierno y de las políticas que le están costando a nuestro pueblo en ajuste, en despidos y en represión la vida de compañeros y compañeras, de niños y niñas, que están afectando y comprometiendo seriamente el futuro de nuestro país y de nuestro pueblo».

Asimismo Vedio aseguró: «Nos hemos propuesto que este 23 de marzo la movilización en repudio a la dictadura en la ciudad de La Plata sea una de las mas grandes de las que se tenga recuerdos. Nos vamos a encontrar en Plaza San Martín a las 17 diciendo ‘Son 30000. Y fue genocidio´, en respuesta a las políticas negacionistas del gobierno».

Por su parte Emiliano Hueravilo, secretario de Derechos Humanos de la CTA-A La Plata-Ensenada, respecto a el posible otorgamiento del beneficio de prisión domiciliaria al genocida Alfredo Astiz aseguró que «es una provocación, pero no es la primera que realiza el gobierno nacional. Hubo masivas movilizaciones como la del 10 de mayo por la ley del 2 por 1 que también fue una política del gobierno nacional para poder soltar a estos genocidas al igual que la domiciliaria a Etchecolatz».

«La sociedad plantea que estos genocidas tienen que estar en una cárcel común y perpetua», sentenció Hueravilo.

El viernes 23 la concentración será a las 17 horas en Plaza San Martín, La Plata. Mientras que el sábado 24 la CTA-A concentrará a las 15 horas en Avenida de Mayo y Salta, CABA.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.