De Gennaro: “Acá está el espíritu de la CGT de los Argentinos y de ese FRENAPO que alumbró la conformación de la CTA”

En el marco del Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma, que se realizó este viernes en la Federación de Box, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el fundador de la Central, Víctor De Gennaro, quien es también congresal, dejó su mensaje.

En relación a estar participando de este Congreso Extraordinario, De Gennaro dijo: “La emoción me embarga sin ninguna duda. Hace unos 50 años que yo participaba de la primera marcha sindical, y todavía no tenía una visión de lo que significaba eso. Se formaba la CGT de los Argentinos y se convocaba a la marcha del 1 de mayo. Y yo, como tantos jóvenes, fui. Lejos estaba de pensar que 50 años después iba a estar acá, en el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma, reivindicando lo que era la esencia de ese proceso transformador de la clase trabajadora”.

Asimismo analizó que “este Congreso se da en un momento donde el gobierno pide ajuste sin anestesia, donde no hay negociación, y que cuenta con la complicidad de un modelo sindical empresarial. Se trata de dirigentes que son empresarios y que ayer fueron kirchneristas, menemistas, duhaldistas o cómplices de la dictadura militar, y le niegan a los trabajadores la libertad y democracia sindical”.

En cuanto al momento histórico que vivimos, dijo: “Cuando fundamos ANUSATE había una dictadura militar y un proceso por abrir. Hoy también hay un proceso por abrir, y este Congreso Extraordinario alumbra esa esperanza. Esta acá el espíritu de la CGT de los Argentinos, de los 26 puntos de la CGT, de ese FRENAPO que iluminó la CTA en los ’90, y la centralidad nueva de la clase trabajadora”.

“Este Congreso, donde se dice que a la CTA la intentaron matar pero la fortalecieron, va a alumbrar el Congreso Ordinario y Extraordinario del 28 de abril, donde no tengo dudas que aportaremos a construir otra centralidad de la clase trabajadora”, agregó.

Y finalizó: “Yo me siento orgulloso de estar acá y de haber aprendido a sentir que no sirve esa historia de los trabajadores, si no hay honra. Por eso, la primera frase que aprendí en el sindicalismo, es la que se dijo hoy acá: “Es preferible tener honra sin sindicatos, que sindicatos sin honra”, y hoy ha sido un lujo poder reafirmarlo”.

Fuente: agenciacta.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.