«Pañuelazo» en la Capital Bonaerense por Aborto Legal, Seguro y Gratuíto

Hace instantes frente a la Catedral de la ciudad de La Plata se desarrolló una nutrida manifestación que numerosas organizaciones realizaron simultáneamente en varios puntos del país. La convocatoria en ese punto de la ciudad tuvo como objetivo exigir a la iglesia «que no interceda en el cumplimiento de nuestros derechos, y exigir al poder político que trate el proyecto de IVE de la Campaña», manifestaron.

La jornada tuvo intervenciones artísticas, estampados, radio abierta y se repartieron los característicos pañuelos verdes que son el emblema de la lucha de los movimientos de mujeres por “Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal para no morir”.  

«Como madre y militante estoy convencida de que el estado debe aprobar la ley para que ninguna mujer tengo que morir por un aborto mal echo. Como trabajadoras del estado, entendemos que no puede anteponerse una cuestión dogmática a una cuestión que debe ser abordada como un tema de salud pública. Es indispensable que sigamos dando el debate con la sociedad para avanzar por nuestros derechos» , expresó Jésica Salinas, Secretaria General de la Junta Interna de ATE Educación.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.