«Tenemos la convicción de que el camino trazado es el que tarde o temprano nos va a llevar a la victoria», sostuvo Peidro

Redacción Canal Abierto | Ante la presencia de los 410 congresales de todo el país, de Ushuaia a La Quiaca, el secretario general adjunto de la Central, Ricardo Peidro, abrió el Congreso Extraordinario de la CTA Autónoma. “La libertad y democracia sindical es poder discutir y decidir, y no que nos lleven de las narices. Nadie habla en nombre de nosotros y nosotras sin que lo hayamos discutido y debatido. Tenemos la convicción de que el camino trazado es el que tarde o temprano nos va a llevar a la victoria, con la decisión de luchar, caer y volver a levantarnos hasta que los días se acaben o lleguemos a la victoria”, sostuvo.

En la Federación de Box de la Ciudad de Buenos Aires y bajo el lema “Unidad en la lucha, autonomía, libertad y democracia sindical”, 410 congresales de los 656 –junto a militantes y dirigentes de la Ctep, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de pie, Sipreba- se dieron cita y colmaron el lugar.

Para el secretario general de la CTA Provincia de Buenos Aires, Oscar De Isasi, el principal desafío consiste en ver “cómo transformamos la resistencia en un programa de la clase para ir por lo que queremos y no sólo pelear por lo que no queremos”.

“Una de las definiciones que tiene que tomar este Congreso es ampliar la mesa nacional e impulsar que se amplien las mesas regionales y provinciales. Porque nosotros no queremos una formalidad, queremos abrirle la puerta a todas las realidades organizadas que pelean en la Argentina desde la clase y que comparten con nosotros un modelo sindical liberador”, agregó.

Hubo homenajes, reflexión y –sobre todo- la convicción de que la fortaleza es la construcción. “Estamos luchando y tomando cada sede del Inti en todo el país. Debemos seguir construyendo, no desde arriba sino en la unidad en la lucha”, sintetizó Giselle Santana, secretaria general adjunta de ATE en el INTI, organismo que ya lleva 50 días de toma en pedido de la reincorporación de los 258 despedidos.

También se hicieron presentes trabajadores de sectores en conflicto y damnificados por las políticas oficiales de ajuste y despidos. Entre ellos, el Hospital Posadas, sobre lo que Karina Almirón denunció persecución a los que luchan y privatizaciones de distintos sectores de la institución.

Silvia Huanca, de la CTA Salta, detalló: “Nosotros consultamos y hablamos con los compañeros, y creemos que la lucha se puede llevar a cabo en el campo popular, en la unidad de los trabajadores, en la unidad con los que luchan y ven que sus derechos son avasallados, pero no en la organicidad de nuestra Central”, agregó en diálogo con Canal Abierto en referencia a una posible unificación con la CTA de los Trabajadores.

También se hizo presente Jorge Castro, dirigente de UETTel recientemente reincorporado por Telefónica de Argentina luego de una intensa lucha en ese sentido. “La CTA que yo conozco es ésta, es la democrática, la que debate, y es la que está en todos los conflictos”, aseguró.

Fuente: canalabierto.com.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.