“La clave es juntarse y reclamar”

Quienes trabajan en las oficinas de Mandamientos y Notificaciones realizaron el pasado miércoles un paro con movilización a la Plata reclamando a la Corte una urgente solución a los problemas del sector.

“Mire qué locura/ mire qué emoción/ Mandamientos está en La Plata/ por el petitorio y una solución”, entonaban decenas de judiciales provenientes de toda la provincia en la recorrida por los pasillos de los tribunales platenses, reclamando a lxs ministrxs de la Corte la resolución de los problemas del sector, expresados en el petitorio presentado el 4 de octubre pasado.

Entre las reivindicaciones más destacadas se encuentran la cobertura de cargos vacantes, el incremento extraordinario de la movilidad fija y la protección de las trabajadoras y trabajadores que deben realizar mandamientos o notificaciones que ponen en riesgo su vida o su salud.

“Tenemos que felicitarnos por lo que estamos haciendo, ser capaces de sostener la tercera medida de fuerza del sector después de cinco meses desde que empezamos este conflicto”, expresó en la oportunidad Pablo Abramovich, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).

“Desde la Corte nos quieren convencer que esto que estamos haciendo no vale la pena. Nosotros tenemos que entender que la clave para lograr lo que pedimos es juntándonos y reclamando. Por eso es tan importante sostener este reclamo en el tiempo. En algún momento la Corte se va a dar cuenta de que el Poder Judicial no puede funcionar si las oficinas de Mandamientos y Notificaciones colapsan”, subrayó Abramovich.

“Lo que tenemos que hacer nosotros es hacer el laburo que nos corresponde, y que lo que no se realice porque no se hacen los nombramientos o porque no pagan la movilidad que corresponde lo tendrá que resolver la Corte de la manera que pueda”, finalizó.

En el acto realizado frente a las oficinas de la Corte, también se explayó Alberto Ortiz Olano, referente de la Comisión de Mandamientos de la AJB, quien destacó: “El ajuste que el gobierno quiere implementar a nivel nacional y provincial y que la Corte de la Provincia acepta casi naturalmente se refleja en nuestro sector en el no aumento de la movilidad desde hace casi un año, en la no cobertura de vacantes, en negar los ascensos a los compañeros”.

Por su parte, Ruben Neira, trabajador de la oficina de Mandamientos y Notificaciones de La Matanza, se refirió a las deplorables condiciones de trabajo, destacando la peligrosidad del trabajo frente “a una realidad cada vez más violenta que se vive en los barrios, sobre todo del conurbano”.

También la secretaria de Organización de la AJB, María Inés Giménez manifestó que “desde hace años se reclama la cobertura de vacantes, pero este año especialmente se ha dado un congelamiento en todos los estamentos del Poder Judicial”, enfatizando que “si no tenemos los instrumentos, si no tenemos las condiciones laborales, si no tenemos la movilidad, no hay trabajo que se pueda realizar y la responsabilidad es de la Corte, de la Dirección del área y de cada jefe de dependencia que debe informar esto”.

Fuente: www.ajb.org.ar

* Equipo de Comunicación de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA)

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.