CTA-A Malvinas marchará a Campo de Mayo a 42 años del golpe genocida

Al igual que el año pasado la CTA Autónoma, junto a organizaciones de la región, se movilizan a Campo de Mayo, para recordar un nuevo aniversario del inicio del golpe cívico-militar mas sangriento de nuestra historia. Ademas, de denunciar las violaciones a los derechos humanos de los gobiernos constitucionales y sus políticas represivas.

La movilización sera el próximo sábado 17 de marzo, con concentración en la Plaza San Miguel del distrito de San Miguel, a las 10.30 horas.

A continuación, reproducimos la convocatoria realizada por las organizaciones:

En Campo de Mayo funcionaron, durante la última dictadura cívico-militar, cuatro Centros Clandestinos de Detención: El Campito, Los Tordos, La Casita y el Hospital Militar (que funciono como maternidad clandestina, aquí nacían los bebes de las detenidas-desaparecidas que luego eran apropiados). También del destacamento partían los vuelos de la muerte que arrogaban vivos al Rio de La Plata a los compañerxs detenidxs-desaparecidxs. Se calcula que hubo más de 5000 detenidos ilegales, los cuales hoy tienen el carácter de desaparecidos y solo sobrevivieron 43.

En la actualidad en el lugar continúan desarrollándose actividades militar como el Batallón de Ingenieros, el Centro de Adiestramiento, la Escuela de aviación, la Escuela de suboficiales, el Hospital Militar, el barrio de Suboficiales Sargento Cabral, Destacamento de Gendarmeri, etc. Dentro de la institución la doctrina política sigue siendo la misma, ya que la mayoría de los culpables no fueron condenados. Además, con el anuncio de crear un Parque Nacional en el predio se abre una nueva maniobra del Estado por embellecerlo y tapar así la apertura de investigaciones para el juicio a los genocidas.

Por todo esto y más nos convocamos a movilizar a Campo de Mayo, a la Escuela de Sub Oficiales, para no olvidar lo que sucedió allí, en estos tiempos de ajuste y represión es indispensable tener memoria. Porque no olvidamos, no perdonamos, no nos reconciliamos.

¡30.000 COMPAÑERXS DETENIDXS DESAPARECIDXS PRESENTES!

Convocan: ESTALLA UNPAZ (METS, ECOS) / JUVENTUD DEL MAR / MST SAN MIGUEL / PRML / MTD OSCAR BARRIOS EN LA FOB / PSTU / CTA AUTÓNOMA MALVINAS ARGENTINAS / MOVIMIENTO SOMOS PUEBLO / JUNTAS Y A LA IZQUIERDA / MTR CUBA ZONA NORTE / JR CHE ZONA NORTE / AUTOGESTIÓN OSCAR BARRIOS

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.