Educación: frente a falta de propuestas superadoras, ATE convoca a jornada de lucha

Luego de la mesa técnica salarial docente, el Secretario Adjunto de ATE y Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A bonaerense Carlos Díaz, sostiene que la “posición del gobierno provincial es vergonzosa  porque la propuesta sigue siendo la misma que ya se conocía”.

Por otra parte, desde ATE bonaerense se planteó la necesidad que el gobierno brinde datos concretos sobre el nuevo sistema de licencias médicas y que se informe sobre las causas de las enfermedades de los trabajadores y cuál será su tratamiento .

No han dado una sola respuesta al respecto, simplemente han informado que al día de hoy desde enero se han gestionado 38 mil licencias, pero no han discriminado  quiénes son esos trabajadores ni de que sectores. Denunciamos también la falta de nombramiento de personal docente y no docente, tal como ocurrió en el distrito de Lomas de Zamora el día de hoy donde no se autorizaron 60 cargos. Así se pone en riesgo el normal funcionamiento de las clases, por decisiones que toma este gobierno”, informó Carlos Díaz.

Otro de los puntos abordado desde ATE bonaerense es el cierre de escuelas y cursos, donde se dejó bien en claro su posición. “Reclamamos al ministerio de trabajo que solicite a infraestructura provincial, cuál es la posibilidad de navegación del arroyo “Caracoles” de San Fernando ya que se han cerrado la escuela primaria y el jardín de infantes argumentando la falta de dragado.”

Por otra parte, Díaz dijo que: “El cierre de los bachilleratos de adultos en más de 15 distritos de la provincia de Buenos Aires, donde en algunos casos como Marco Paz o Batán representan el único servicio para que los adultos puedan terminar el secundario, con el agravante de que hay inscriptos para este año”.

Hemos denunciado la situación de infraestructura escolar, como en el caso de la Escuela N° 10 de La Plata donde los alumnos empezaron las clases sentados en el piso y con primeros grados con de 47 alumnos”, dijo Díaz.

Asimismo, ATE bonaerense denunció la modificación de la resolución N°2066 en lo referente a las funciones y tareas de los auxiliares de la educación que el gobierno impulsó unilateralmente.

Desde ATE convocamos a una jornada provincial de lucha para la próxima semana de 48 hs. con movilización a la Dirección General de Escuelas y Educación, debatiendo con las demás organizaciones sindicales para plantear un plan de lucha que rompa la actitud del gobierno de imponer un techo salarial”.

Todos los temas que llevamos a la mesa fueron vetados por el gobierno que adujo que era una instancia meramente salarial, a lo que planteamos que en cada ámbito paritario el salario es sola una porción más de la discusión”, finalizó diciendo Díaz.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.