8M: Movilizaciones y acciones en toda la provincia

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, 8 de marzo, se llevará adelante el segundo Paro Internacional de Mujeres, que incluirá movilizaciones en toda la provincia de Buenos Aires, de las que las mujeres de la CTA Autónoma participarán activamente.

En ese sentido la CTA-A provincial movilizará a la Capital Federal desde Plaza de Mayo al Congreso, la concentración será en Avenida de Mayo y 9 de Julio a las 15 horas. Mientras que la regional La Plata-Ensenada movilizará en La Plata, concentrando en Plaza Moreno a las 17hs. Asimismo en Mar del Plata las trabajadoras de la Central movilizarán a las 19 horas, concentrando en San Martín y Mitre, además realizarán una asamblea a las 10hs en la sede de ATE de esa seccional.

En La Plata la «Colectiva de Trabajadoras de Prensa de La Plata, Berisso y Ensenada» convoca a una foto colectiva frente al Diario Hoy, 32 e/ 4 y 5, en apoyo a la lucha de las trabajadoras despedidas del Diario y de todos los medios públicos y privados donde está habiendo ajuste, bajo el lema: «por igual trabajo igual salario. Y en defensa de los medios públicos y comunitarios», para luego movilizarse con el conjunto de mujeres en Plaza Moreno.

El programa radial «Fuera de Quicio» convoca a aquellxs que quieran participar de una muestra fotográfica luego del 8M mandando sus fotos a fueradequicioradio@gmail.com, y aseguraron que lxs ganadorxs serán «desquiciadamente recompensadxs».

La provincia descontaría el día a las trabajadoras que paren

En respuesta al paro que realizarán las mujeres de todo el país y el mundo, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires descontaría el día a las trabajadoras y los trabajadores que no concurran a sus puestos. Así lo confirmaron fuentes de la gobernación bonaerense a Provincia Noticias. La administración de María Eugenia Vidal no dio asueto y de esta forma el 8M es “un día normal” de trabajo.

Según comentaron desde las huestes de la mandataria provincial, “la Provincia no tiene previsto otorgar asueto administrativo” por lo que se desprende que todo trabajador estatal que no concurra a su puesto y no pueda justificar su falta, tendrá la jornada laboral descontada.

“El año pasado el gobierno bonaerense tampoco concedió un asueto por lo que no está en carpeta brindarlo mañana”, informaron.

Así las cosas, la decisión del Ejecutivo provincial traerá consecuencias, costo que se sabrá con el tiempo si impactó o no en la imagen de la gobernadora.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.