1500 personas celebraron el primer «FestiTrans-Travesti»

Con la idea de abrir la primera Casa Trans-Travesti de la ciudad de La Plata se desarrolló ayer en Plaza Mathew (1 y 66) un multitudinario festival que contó con diversos números artísticos y la lectura de un documento con reivindicaciones de un colectivo que crece y se organiza.

Liliana Gómez, Secretaria fe Género de la CTA-A Bonaerense se mostró sorprendida por la nutrida convocatoria “es una alegría muy grande que la sociedad acompañe el reclamo de nuestras compañeras que sin duda son uno de los colectivos más mal tratados. Como amiga y compañera de ellas me llena de orgullo ver todo lo que avanzan año a año. Y este emprendimiento de la primera Casa Trans que nos reúne hoy para recaudar fondos, debe estar acompañada por el estado. Y ese es nuestro compromiso como Central de Trabajadoras y Trabajadores, que sea el estado quién impulse estas iniciativas promoviendo derechos, igualdad y oportunidades para todos”

Cachitas Now, Susy Shock, Acratas Crotas y la actuación sorpresa de la reconocida cantautora Sara Hebe, fueron algunos de los números artísticos que acompañaron el reclamo por que no se siga dilatando el travesticidio de Diana Sacayán, por que se cumpla con el cupo laboral trans, por el cese de la persecución policial en la zona roja. Además se exigió que el estado otorgue los DNI negados a 20 niñxs trans en la Provincia de Buenos Aires, y que se respete la identidad en hospitales, cárceles y comisarías de acuerdo a la Ley de Identidad de Género 26.743

Más reclamos

*Acceso a la salud real
– Cirugías, hormonas y retrovirales en todas las cárceles y hospitales!
– Respeto a la Ley de Identidad de Género todas las obras sociales!
– BASTA de violencia disfrazada de biologicismo en la atención médica
– No a la reforma de la Ley de Salud Mental, basta de patologizar subjetividades.

* Aparición con vida YA de Johana Ramallo

*En vísperas del Día de la Visibilidad Lésbica
– A 8 años de su lesbicidio, La Pepa Gaitán vive en cada tortón de barrio
– Cierre de la causa contra Solange Gómez y Rocío Girat por besarse en el subte. Nuestro amor es desacato contra el
mandato!

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.