Inolvidables jornadas para pibas y pibes de Berisso en Miramar

35 niñxs de la Copa de Leche «Los Angelitos de Santa Cruz» (27 e/ 159 y 160) compartieron 5 días de camping  en el predio que la AJB posee en Miramar y ofreció gentilmente.

Sandra Romo, Secretaria General de la CTA-A Berisso y Referente del Foro por los Derechos de la Niñez Provincial, expresó que las jornadas «fueron maravillosas, una convivencia espectacular que implicó un desafío también para ellos porque era la primera vez que muchos salían sin mamá y papá. Se acoplaron a todas las actividades que se plantearon, lavaron sus ropitas, ayudaron en las tareas de la cocina, de limpieza…en fin, nos llena de gratificación la forma en que socializaron. Nos facilitaron mucho las tareas a las 8 mamás que estuvimos a cargo» 

La convivencia se amplió un día antes del regreso con pibas y pibes de «Los Chicos del Sur», de Ruca Huney (Niñez y Territorio), donde los chicxs de General Rodríguez compartieron juegos, actividades y charlas entre leche y galletitas. «Es emocionante ver en sus caritas la expresión que les genera el primer contacto con el mar» expresó Juan Murgia, Secretario General de ATE Berisso y referente del Foro por los Derechos de la Niñez, quién también fue parte del contingente, y manifestó un gran agradecimiento para las compañeras y compañeros de la Asociación Judicial Bonaerense por la solidaridad y predisposición.        

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.