Plenario de Secretarios Generales de la CTA-A Bonaerense ratifica decisiones de Mesas Nacional y Provincial

En el plenario de secretarios Generales de la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires, realizado el día de ayer, se dio un profundo debate del que surgieron las siguientes resoluciones:

En primer lugar respaldar todas las decisiones de la Mesa Nacional y del plenario de secretarios Generales de las provincias, que se resolvieron el pasado 28 de febrero. Esto significa respaldar el Congreso Ordinario de la Central del día 28 de abril, así como también la convocatoria a un Congreso Extraordinario para el día 16 de marzo, donde poner en debate las políticas de la CTA de cara al futuro. Y también respaldar la fijación de fecha de elecciones generales de la CTA para el 8 de agosto. En ese sentido se decidió desconocer el Congreso trucho convocado por Pablo Micheli para el dia 17 de mayo.

Por otra parte, definir jornada provincial de lucha, tanto el 5 y el 6 de marzo, respaldando las jornadas de paro por 48 horas que han definido las organizaciones de la CTA. Convocar a movilizarse a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires el día 6 de marzo junto a los estatales, docentes, judiciales, profesionales de la salud y organizaciones sociales, en reclamo de apertura de paritarias, aumento salarial digno, políticas sociales que mejoren las condiciones de vida de los bonaerenses, por un Estado al servicio de las mayorías populares, por el fin de los despidos, la reincorporación de los despedidos y el pase a planta permanente de los precarizados.

El secretario General de la CTA-A bonaerense aseguró: «Estamos muy conformes porque, a mediados del año pasado iniciamos un proceso de debate muy rico, con regionales y reuniones de secretario Generales, poniendo en debate a la militancia en torno a cuál es la CTA que necesitamos para que aporte realmente para mejorar las condiciones de vida y laborales de los trabajadores y trabajadoras. Ese proceso tuvo punto culminante con grandes movilizaciones, pero también con el Congreso Provincial que realizamos el 14 de diciembre, donde miles de compañeros aprobamos el documento político que fue el resultado del debate colectivo de la militancia».

Y agregó que «hoy nos sentimos muy satisfechos de que marchemos al Congreso Extraordinario del día 16 (marzo) y al Congreso Ordinario del 28 (abril), porque de alguna manera el mensaje de protagonismo y participación que llevamos desde la CTA provincia está siendo compartido por el conjunto de la Central. La CTA que viene la construimos entre todos, porque entre todos vamos a lograr la fuerza organizada consciente que nos permita transformar esta realidad tan dura que nos toca vivir a los trabajadores y a los sectores mas vulnerables».

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.