Multitudinaria manifestación en el Conourbano Sur

La CTA-A Provincia de Buenos Aires junto a numerosas organizaciones protagonizó una jornada de lucha en Berazategui contra el ajuste, la represión y en defensa de la salud y la educación pública. La marcha partió desde la Iglesia del Perpetuo Socorro que incluyó paradas en el Hospital del Cruce y la Universidad Arturo Jauretche, culminando en el Cruce Varela.

Oscar De Isasi, Secretario General de la Central de Trabajadores y de ATE Bonaerense, Oscar de Isasi manifestó que es indispensable que el gobierno convoque a “paritarias libres y sin techo, por la reincorporación de los despedidos, pase a planta permanente y por la plena vigencia de la emergencia alimentaria. Por eso cientos de compañeros estamos transitando las calles, anunciando el gran paro de 48 hs los próximos 5 y 6 de marzo y movilización a la Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires. Le vamos a decir a María Eugenia Vidal que cambie el rumbo de las políticas económicas, políticas y sociales”.

En este mismo sentido se refirió el secretario general de ATE Berazategui, Carlos Acosta: “Tenemos hambre, miseria, problemas en Educación, Salud, Justicia, tenemos problemas con los Jubilados que no pueden comprarse su medicación y nuestros pibes no tienen para comer porque cada vez alcanza menos. Por eso nos volvemos a poner de pie para decirle basta al ajuste de este gobierno, que sigue atropellando los derechos de los trabajadores y sus familias”

En tanto el Secretario General de ATE Quilmes Claudio Arévalo resaltó la unidad con compañeras y compañeros de la CTEP, la CCC, Barrios de Pie, el FIT entre otras. «Lo que pasa acá es un reflejo de lo que sucede en el resto del país. Exigimos salario digno, apertura de paritaria, más planes sociales para quienes la están pasando mal. Ayer el presidente decía que los pibes están mal alimentados. Y sí, pero eso es porque sus padres no tienen trabajo o tienen un salario miserable”.

Durante la jornada se convocó además a «la gran marcha del día internacional de la mujer, por los derechos de las trabajadoras, contra la violencia laboral” y pidiendo por la “creación de jardines maternales y la reglamentación de la ley de licencia por violencia de género”.

Carlos Díaz, Secretario de Relaciones Institucionales de la CTA-A y Secretario General Adjunto de ATE Bonaerense, Vanina Rordíguez Pro Secretaria Gremial de ATE, Graciela Veiga CDP ATE, y Pablo Centurión, referente de la CTA-A Berazategui, Marcelo Cabrera Secretario General de la CTA A Berazategui

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.