Marcha náutica y terrestre contra el cierre de escuelas en el Delta

Hoy por la mañana se realizó por los canales del Delta una caravana náutica en contra de la decisión de suspender establecimientos educativos de la Provincia. La marcha culminó en la Dirección Provincial de Islas, donde se exigió que vuelvan a funcionar las lanchas escolares que habían sido sacados y que afecta a los y las niñas de jardines de la zona, entre otros reclamos.

La concentración fue en esquina Río Tigre y Río Luján (Monumento al Remero), algunos en barcos personales y otros a pie al lado del río, para luego marchar hacia la Dirección Provincial de Islas, visibilizando todos los problemas que atraviesa el Delta, que no solo son el cierre de escuelas, sino la problemática ambiental que afecta directamente a toda la población.

Lucila, maestra de escuelas del delta San Fernando, aseguró que “empiezan a cerrar la escuela de a poco, y los chicos aprenden mucho menos cuando tenés que estar enseñando dos cosas al mismo tiempo. La calidad educativa baja, quieras o no”. Y agregó que “la matrícula este año es superior a la del año pasado, entonces no tiene ni pies ni cabeza el cierre de las escuelas”.

En la asamblea que se dio frente a la Dirección Provincial de Islas, de la que participaron docentes, alumnos, vecinos, junto a organizaciones ambientalistas y distintos sindicatos, estuvo presente Martín Nunciata, ambientalista de basto trabajo en la zona del Delta. Nunciata mostró estudios que visibilizan el daño irreparable sobre el medioambiente, y dijo que “hay que participar, debatir y pelear, porque hay gente interesada en despoblar la isla, y la única que nos queda es meternos y participar”.

Asimismo uno de los referentes de la ONG Unidad Isleña expuso otro ataque a los más vulnerables, quienes no gozarán más del abono para los isleños, que ofrecía descuentos por comprar mas de un pasaje en lancha. Abono de vital importancia para aquellas personas que necesitan salir del Delta para desarrollarse en sus actividades, estudiar, trabajar, etc.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.