Cañuelas: reuniones con intendente y concejo escolar por alarmante situación en educación

En una jornada de doble movilización en Cañuelas, la CTA-A junto a gremios y organizaciones sociales marcharon al concejo escolar de esa localidad para reclamar por la denigrante situación de las instituciones educativas. ATE se reunió con el intendente Arrieta.

En una acción unificada con movimientos territoriales como el MTL, la CCC, CTEP y la CTA de los Trabajadores la CTA-A marchó hacia el concejo escolar cuyas autoridades dispusieron recibir a los trabajadorxs producto de la movilización. «Reclamamos por la infraestructura de las escuelas del distrito, puntualmente en la región de Máximo Paz. Los nenes del jardín de infantes hacen sus necesidades en baños químicos, las condiciones edilicias son muy precarias. Desde el Concejo argumentaron que el costo de los dos pozos ciegos es muy alto y debe llamarse a licitación pública hasta que aparezca un oferente que cumpla con los requisitos planteados por el estado. Pero pasa el tiempo y nuestros pibes están yendo a los establecimientos educativos en condiciones deplorables», expresó Teresa de Luca, integrante de la Mesa Provincial de la CTA-A Bonaerense y referente del MTL.

ATE se reunión con el intendente

El jefe comunal Gustavo Arrieta accedió a la solicitud de la Asociación Trabajadores del Estado que planteó su preocupación por las alarmantes definiciones en educación, realidad que no es ajena para cada uno de los municipios de la provincia.

Auxiliares de Educación, porteros, cocineros, y docentes manifestaron que peligra el inicio de clases por la falta de inversión en las políticas públicas. Asimismo se abordaron los problemas que generan los ineficientes sistemas de licencias por Iternet, los cambios en las resoluciones de sistema laboral ya aprobado en Paritarias que quitan múltiples logros obtenidos por los gremios en defensa de las condiciones laborales dignas, la falta de inversión en las mejoras edilicias y sanitaria en escuelas donde hay baños químicos en establecimientos educativos que ponen en riesgo la salud de pibas y pibes, como así también el cierre de establecimientos educativos entre otros y las modalidades de despidos sin contemplar casos particulares.

 

La Secretaria General Graciela Perazzo manifestó «Por tal motivo vamos a realizar un PARO Nacional y Provincial de ATE y la CTA-A lunes 5 y martes 6, con Movilización a la Casa de Gobierno Provincial»

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.