Paro Nacional: ATE provincia de Buenos Aires se movilizará a la casa de Gobierno Bonaerense el día 6

La Asociación Trabajadores del Estado de la Provincia de Buenos Aires, convoca a la construcción del Paro Nacional del 5 y 6 de marzo, conforme a lo resuelto hoy por el Consejo Directivo Nacional de ATE. En ese contexto, desde ATE bonaerense se convoca a marchar el día 6 de marzo a la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, para plantear la plena vigencia de las paritarias libres y sin techo, que se abra inmediatamente la paritaria salarial de la Ley 10430, de los auxiliares de la educación, trabajadores de niñez, administrativos en general, enfermeros y técnicos.

A su vez, que también que se abra la paritaria de la Ley 10471 y todas las paritarias derivadas de las paritarias generales. Al respecto, el secretario general de ATE Provincia de Buenos Aires y la CTA Autónoma Bonaerense, Oscar “Colo” de Isasi, destacó que “exigimos una oferta salarial, para todas las paritarias, que nos permita recuperar el poder adquisitivo seriamente deteriorado en los últimos dos años, así como también que nos permita equiparar a la proyección inflacionaria del año 2018”, al tiempo que agregó que “con este paro y movilización reiteramos la exigencia de que se ponga fin de los despidos, la reincorporación de todos los despedidos y el pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados”.

“A su vez, planteamos con mucha claridad que es necesario que se habilite la paritaria nacional docente y la necesidad del nombramiento de personal en áreas críticas, así como también mayor inversión en políticas de salud, de educación y de niñez”, sostuvo de Isasi.

En cuanto al ámbito municipal, ATE exige la apertura de las paritarias en todos los municipios.

Respecto a la medida de 48 horas, el dirigente señaló que “estamos convencidos que los días 5 y 6 en todo el territorio nacional y en particular en la provincia de Buenos Aires, vamos a sentir un respaldo contundente a nuestros reclamos y confiamos en que la movilización va a ser multitudinaria. Convocamos a construir estas medidas, y ya hemos iniciado contacto con otras organizaciones, como CICOP, como Judiciales y como docentes para construir en esas dos jornadas, los niveles de unidad que podamos alcanzar”. En relación a esto, subrayó que “es necesario construir un amplio frente de unidad estatal que abarque a todos los estatales de cara a la paritaria y al debate de las políticas públicas”.

“Entendemos que la marcha a la gobernación tiene que ser una marcha en la cual seamos capaces de unir a los estatales en general, a los docentes, a los judiciales, a los profesionales de la salud y a todas las organizaciones sociales y sindicales que estén dispuestas a construir en la calle en defensa del salario, la fuente laboral, la estabilidad laboral y un estado al servicio de las mayorías populares”, afirmó.

Con respecto a la paritaria docente convocada para mañana, aseguró que “si no hay una oferta salarial, en el sentido de recuperar el poder adquisitivo, además de convocar a la comunidad docente a marchar el día 6, acompañaremos a todas las actividades que se den en el día 5 en función de los reclamos que el sector docente viene llevando adelante”.

Asimismo, en la reunión de Consejo Directivo Nacional, con presencia de más de 70 dirigentes de todo el país se definió además parar y marchar el 8 de marzo, en el marco del paro internacional de mujeres en el cual “ATE va a poner todo lo necesario para garantizar que desde nuestra organización la participación tanto de mujeres en el paro y la movilización que creemos que va a ser multitudinaria, como de hombres acompañando ese paro. Además, convocamos a la marcha del 24 de marzo, definida la participación desde nuestra organización”.

Fuente: atepba.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.