AJB realizará un nuevo paro con movilización

El lunes 19 de febrero tuvo lugar la primera reunión del año de lxs trabajadorx de las Oficinas de Mandamientos y Notificaciones. Ante la falta de respuesta de la Corte, se decidió convocar un paro con movilización para el 7 de marzo.

Con la presencia de numerosos trabajadores y trabajadoras de toda la provincia, se desarrolló el pasado 19 de febrero el primer encuentro del año del espacio de Mandamientos y Notificaciones de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB-CTA).

Ante la falta de respuestas de la Corte ante los diferentes reclamos que se vienen realizando desde hace meses, luego de un intenso debate se decidió llevar a cabo una nueva medida de fuerza del sector, consistente en un paro de actividades con movilización a la Ciudad de La Plata el próximo miércoles 7 de marzo.

Entre las reivindicaciones más importantes, se encuentran la urgente cobertura de cargos vacantes, el incremento extraordinario de la movilidad fija y la protección de las trabajadoras y trabajadores que deben realizar mandamientos o notificaciones que ponen en riesgo su vida o su salud.

“Si bien lxs ministrxs de la Corte siguen sin resolver los problemas de los compañeros y las compañeras del sector, a través de la lucha llevada a cabo en los últimos meses del 2017 logramos que se produzcan algunos ingresos que, aunque son insuficientes, permitieron paliar en parte el grave problema que tenían algunas oficinas que están funcionando con una planta mínima”, expresaron desde la Comisión de Mandamientos y Notificaciones de la AJB.

“Esto nos demuestra una vez más que ante una patronal que no se preocupa por la situación de los trabajadores y trabajadoras, el único camino es la lucha.”, finalizaron.

Fuente: www.ajb.org.ar

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.